viernes, 28 de junio de 2013

TRIATLON LD SAN JUAN DE FLUMEN 23/06/2013

Pese a que me había inscrito al triatlón corto de San Juan de Flumen, circunstancias de la vida hicieron que al final no pudiese asistir y disputase el Largo en su lugar, así que en sólo una semana finalicé dos triatlones de media distancia. Gracias Javier por la gestión de última hora.

Llegaba el domingo a San Juan de Flumen sin esa activación de ocasiones especiales al no tener planeada de antemano la disputa de la prueba.

Al igual que en Peñíscola estábamos más de 200 participantes para recorrer 1,8 km en dos vueltas al pantano 3 vueltas de 24 km,s al sector ciclista y 14 corriendo divididas en 4 vueltas. El año pasado había conseguido finalizar en 3h 59´ en el puesto 82.

Este año se permitía el uso del neopreno así que el sector de natación fue más rápido, marque 31´30´´ a la salida del agua, pero sentí salir bastante atrás y ello quizá me desmotivó un poco.
Ah! se me olvidaba, recibí palos por todos lados.



Al salir con la bici tras una transición que me tomé con muchísima tranquilidad vi a mi compañero de equipo J.P Llamas, (cuyo sector natatorio es peor que el mío según anteriores precedentes) a punto de salir. No en vano fue el primer adelantamiento que sufrí en el sector ciclista.

En la primera vuelta del sector ciclista perdí 5 puestos y conseguí hacer una media de 30 km/h. En la segunda vuelta recuperé 5 puestos pero la media bajó debido a la presencia del aire. Ya en la última recuperé otros cinco puestos pero me fui a 52´, el cierzo soplaba ya con bastante fuerza. 



Ah!, se me olvidaba un hecho insólito, en la última vuelta del sector ciclista cuando un grupo de 5 ciclistas luchábamos contra el cierzo a 20 km/h respetando rigurosamente las distancias que marca el reglamento referentes al “draftin”, nos adelantó un tractor a más de 30 km/h con remolque y triatleta del Triatlon Club de Lleída incluído. Espero que fuera advertido por los jueces porque a mí ni me dio tiempo de lo rápido que iba el cabrón, no le ví ni el número, y los otros triatletas que adelantó supongo que tampoco.
¡Manda güevos!, sobre todo cuando estas luchando por hacer entre los 100 primeros.

Tras este “pequeño párrafo”, en cuanto al tiempo que marqué en el sector ciclista bastante peor que el año pasado, por lo menos 10´.

En el último sector me encontré “cómodo”, adelanté a bastantes corredores, entre ellos seguro “Berengario el Tractorista”.
El aire corriendo fue un alivio, sobre todo teniendo todavía reciente el calor y humedad sufrido en Peñíscola.
Marqué un tiempo inferior a 59´



Al final más de 4h 10´ y puesto 98.

No cabe duda que no estoy contento con mi resultado porque a nadie le gusta empeorar el tiempo y la posición de una carrera con respecto al año anterior, pero no me puedo quejar tras haberme tomado la semana libre de todo entrenamiento y el citado cambio de planes de última hora

Positivamente destaco que llegué más entero que el año anterior pero eso es achacable al cierzo que suavizó el último sector.

Proximo reto: Está en el aire, pero seguro que otro Tri de Media Distancia no, que ya esta bien por este año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario