lunes, 8 de julio de 2013

ACUATLON EL RASILLO 06/07/2013

Este fin de semana decidí debutar en la disciplina del Acuatlón en su modalidad más corta. Para ello nos desplazamos a La Rioja al embalse del Rasillo.

El recorrido era atractivo por sus desniveles: un primer sector de 2,5 km,s bajando desde el pueblo de El Rasillo hasta el Embalse con un desnivel positivo de 40m y negativo de 130, un segundo sector de 1km de nado, y un 3º sector que se tendría que hacer duro pues todo lo que se baja, luego hay que subirlo.

El primer sector, cuesta abajo salvo los primeros 400 metros, fue rapidísimo.
Entré en el agua en 8´21´´ en 7ª posición.
El segundo sector por mi parte, no tan rápido, me costo nada menos que 24´, ¡no había 1000 metros ni de coña!, ¿cómo es posible que el año pasado supuestamente en la misma distancia en el Campeonato de Aragón de Triatlón Cross hiciese 16´40´´ y aquí casi 8´ más? Está claro que ni uno ni otro estaban bien medidos, hecho bastante habitual últimamente en las pruebas que disputo.

Reflexión a parte, de vuelta de nuevo a la zona de transición, pocos acuatletas quedaban detrás de mí, y ¡que lejos estaban las “putas boyas”!, tiré para arriba para cubrir el último sector en menos de 12´ y terminar en el puesto 34º de 84 participantes que terminaron la prueba.

Me había marcado el objetivo de quedar entre los 20 primeros pero había mucha agua de por medio.
44´51´´ fue mi tiempo en meta a casi 10´ del ganador.

Para ver un vídeo de la prueba pulsa aquí abajo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario