domingo, 2 de junio de 2013

CRESTAS DEL INFIERNO, GAVÍN 02/06/2013


Ficha técnica

Nombre: I Carrera de Montaña Crestas del Infierno
Lugar: Gavín (Huesca)
Fecha: 02/06/2013
Distancia: 28 km,s
Desnivel Positivo: 1800 metros

2ª Prueba puntuable para el Circuito de Carreras de Montana del Alto Gállego.

Crónica:

Se puede afirmar que la carrera se divide en 4 tramos, o al menos esa es la división que establezco antes de empezar.

Un primer tramo prácticamente de continua subida con algún pequeño descanso que termina en el Pico Sarase a unos 2200 metros. En total una tirada de más de 1200 metros de desnivel positivo en 9,5 kilómetros. A este punto llego en cuarto lugar, tras haber ido ganando puestos conforme íbamos ascendiendo y tras 1h 15 minutos aproximadamente. Encabezan la prueba en este punto Juan Carlos Apilluelo y Sergio Cazcarro

A punto de coronar Sarase (Foto de Ramón Ferrer)

Tras coronar dicho pico la carrera discurre cresteando y bajando por canchales de piedra con fuertes aristas y por prados se bajan unos 400 metros de desnivel en unos 2,5 kilómetros. Al final de la bajada pierdo 2 puestos, no encuentro buenas sensaciones ni confianza al bajar y además ya había coronado con un ligero dolor de rodilla que no me abandona del todo durante el resto de la prueba.

Cuando estoy a punto de llevar dos horas de carrera me encuentro en el punto kilométrico 15, se inicia otra bajada esta vez en un bello tramo boscoso y sombrío con alguna curva de 180º pero con poca dificultad técnica, antes de adentrarme en el bosque pierdo un par de puestos más. Uno de los que me adelantan es Manuel Martos quien hubiera supuesto para mí una buena referencia de no ser porque sigo sin encontrar el ritmo y la confianza en las bajadas, así que al poco rato desaparecen.

Tras esta segunda bajada en la que se vuelven a descender unos 400 metros queda el tramo más “asequible” de la prueba, consigo circular en solitario sin adelantamientos durante más de 30´, ello indica la ventaja que tuve que sacar en la subida inicial, pero pese a ello se que me va a ser difícil defender el 8º puesto. A falta de unos 3 kilómetros cedo otros dos puestos y ya en el último kilómetro otros tres, uno de ellos con la vencedora de la categoría femenina, otra vez la jovencísima Leire Fernández que ya venció en Osán.

Cruzo la meta según mi crono en 2h 59´26´´ en el 13º puesto de la general.
No consigo el objetivo inicial que me había marcado de entrar en el top 10.
Claro que habrá que tener en cuenta que este es mi segundo “rodaje” del año por encima de 2h en lo que a correr se refiere y lo cierto es que tres horas se me han hecho muy largas.

A poquicos metros de meta "cansao como una perra"

Un 10 a la organización por el excelente marcaje durante todo el recorrido, por las “miguicas” de final de carrera y por las preciosas panorámicas que hemos podido disfrutar durante toda la carrera.

Podio en Categoría masculina                                                                                
1º Juan Carlos Apilluelo                                                                                          
2º Raúl Roda                                                                                                              
3º José María Camara                                                   

Podio en Categoría femenina
1º Leire Fernández
2º Patricia Cabedo
3º Vanesa Bataller

No hay comentarios:

Publicar un comentario