lunes, 20 de mayo de 2013

I DUATLON CROSS RIBERAS DEL EBRO (ZGZ) 19/05/2013

Este domingo no hizo falta ir a buscar el duatlón a ningún punto escondido de la greografía aragonesa o nacional ya que llegaba al zaragozano barrio de las Fuentes el primer duatlón de las riberas del Ebro

Las distancias iban a ser 4km,s de carrera a pie dando un par de vueltas a un bonito trazado por el parque de las Tenerías al ladito del Ebro, después 15 km,s de BTT con un recorrido a dos vueltas y prácticamente llano, para concluir volviendo a dar una sola vuelta al primer sector.

Recorrido y participación muy popular, notorias ausencias de los hombres del Foncasa Calatayud y del Stadium Casablanca que me hacía pensar que podría estar entre los 10 primeros.

El Monegrosman Team estaba casi al completo para la ocasión.

Tensión en los instantes previos

Se lanza la carrera y a unos 200 metros “a tomar pol culo” decido hacer la de Daganzo, tirar fuerte hasta lo que de el cuerpo y cuanto más ventaja coja más tardarán en cogerme con la bici.
En el km1 aproximadamente en el giro de 180º se que inmediatamente detrás sólo tengo a un duatleta del Europa, se trata de Sánchez Arribas.
Sigo haciendo camino con él pegado y en los puntos de giro vemos al gran grupo muy estirado. En la segunda vuelta todavía se estirará más.

Los dos entramos juntos a la T1 con un tiempo 13´22´´ según mi crono, y debemos de emplear el mismo tiempo en coger la bici pues salimos juntos también.

Ahora toca aguantar a su rueda hasta que pueda, pero en el km 2 se me va. Sigo el esfuerzo en solitario a la espera de que me sigan alcanzando más corredores.

Cuando la brecha que me ha abierto Sánchez Arribas es casi insalvable para cualquier corredor, por el km 4, llega a mi posición Yagüe (Arenas de Tudela), corredor con muy buen sector ciclista. Le cojo rueda unos “minuticos” a este titán y en una curva me descuelgo. Ya voy tercero pero bueno, por lo menos tengo la sensación de haber andado camino.
Termino la 1ª vta pues, en tercera posición con el 4º, Nuñez Serrano (Triatlón Europa) acechando. 
 En 3ª posición antes de iniciar la 2ª vta

 Llamas, Nacho, Pablo y Ernesto que casi no se ve, al inicio de la 2ª vta

Rodamos juntos hasta pasado el km 9, yo siempre a su rueda, al final me descuelgo, ya voy 4º, echo la vista atrás y me percato de que en breve me va a alcanzar un grupo, ¡a ver si consigo ir con estos hasta el final!

Y en el grupo vienen Ernesto Calvo, J.P Llamas y Pablo Sicilia compañeros de equipo, Nacho Ara, el corredor Sub23 del Mayencos y Galán que es el que va tirando del grupo y el que los pone en fila.

A partir de entonces cierro el grupo y conseguimos dar caza de nuevo a Nuñez que seguía con su esfuerzo en solitario, del grupo sigue tirando el duatleta del Cierzo.

Llegamos pues a la transición desde 3º al 9º con lo que el tercer escalón del podio se va a decidir en la carrera a pie. ¡Joder luchar por el podio en un duatlón, No me había visto en una de estas en mi vida!
Entro el último y casi descolgado del grupo pero ya voy con los pies por fuera, así que a ver si efectúo una transición rápida.
Y así es he adelantado a Nacho y a Ernesto.
Nuñez y Galán salen un poco por delante pero son cazados, Llamas marca el ritmo, aguantamos Sicilia y yo, y no me noto muy allá para poderme ir.

Pero llegamos al “repechito” del puentecillo del Huerva y lanzo un ataque, es el momento si no lo hago aquí no me voy a poder marchar, voy a tope y no miro atrás, a 300 metros miro y creo que hay suficiente distancia

¡OSTIA PODIO! ¡No me lo puedo creer!

 !Gracias Pablo por la foto!
Cruzo 3º, detrás de mi entran Sicilia y Llamas, otra gran actuación del equipo.

 Fernando Sanchez Arribas, ganador de la prueba

















No hay comentarios:

Publicar un comentario