martes, 7 de mayo de 2013

DUATLON CROSS DAGANZO 05/05/2013

Cualquier escusa es válida para terminar un fin de semana practicando deporte.
El sábado me voy a Tres Cantos a ver a un amigo y de paso bicicleta al coche para el domingo participar en un Duatlon Cross en Daganzo de Arriba cerca de Alcalá de Henares.

Las distancias de la prueba son 5-18-2,5 materializados en 2v-1v-1v.
El circuito de la carrera a pie asfaltado excepto un pequeño trozo de senda de tierra.
Una cuesta arriba y otra cuesta abajo tendidas al inicio y en la mitad de la vuelta respectivamente.

El sector de bicicleta muy entretenido y variado con los primeros 9 kilómetros muy explosivos con cuestas empinadas y bajadas rápidas, técnicas pero asequibles, y los últimos 9 muy rápidos por pista con tierra y algún tramo con arena pero fáciles de rodar y ligeramente cuesta abajo.

La prueba, no federada, tiene lugar a las 10:30, cuenta con más de 100 participantes y resulta muy bien organizada y señalizada en todos sus puntos. Mi enhorabuena para la organización.

Tras dejar la bici en boxes inicio unas progresiones para subir de pulsaciones, parece que me quiere entrar un poco el flato, me acuerdo de las sidras del día anterior.

Nada más salir se afronta la primera cuesta arriba, el grupo se estira y yo me coloco entre los 10 primeros, tras un tramo llano y después de la bajada me sitúo entre los 4 primeros. Voy controlando el esfuerzo.
Antes de llegar al tramo de senda encabezo un grupo perseguidor, sólo un corredor va escapado.

En la segunda vuelta al final de la cuesta me sitúo en primera posición y sigo tirando fuerte, me parece que he reventado la prueba, sólo me aguanta el a la postre vencedor del duatlón.

Entramos juntos a la zona de transición, soy un “pelín” más rápido que él y sigo de líder, ¡No me lo puedo creer!

Si antes he transitado 2 kilómetros detrás de la bici que marcaba, cabeza de carrera en el sector a pie, consigo mantenerme detrás del quad que marca la cabeza de carrera en el sector de bici durante un kilómetro y medio. ¡Que sensación más extraña!

Al final cedo el liderazgo y poco a poco en el tramo duro del sector de bici voy perdiendo posiciones. Llego al ecuador del sector ciclista en 6ª posición.

En la parte rápida el otro federado aragonés de la prueba Julian Hernández (Foncasa Calatayud) me adelanta y me anima a que me acople a su rueda, aguanto unos minutos que me ahorran continuar con un hipotético esfuerzo en solitario pero finalmente cedo.

Después otros dos competidores a falta de unos dos kilómetros me arrancan las pegatinas, los consigo mantener a distancia y veo como dan caza a Julián.

Al final me aventajan en la T2 en unos 15´´ segundos, distancia remontable, así que “manos a la obra” o mejor dicho “piernas para que os quiero”.

Salgo muy fuerte y al final de la cuesta he conseguido dar caza a los tres, he recuperado la 6ª posición y ésta será mantenida hasta el final.



VIDEO RESUMEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario