domingo, 28 de abril de 2013

VII ALPARTILADA 28/04/2013


Si hace un par de semanas hacía referencia al anticiclón de las Azores como fenómeno acaparador de la Osan Cross Mountain, este último fin de semana de Abril ha tenido marcado carácter invernal.

En un principio no tenía intención de participar en ninguna carrera ya que el sábado anduve de boda, pero por si acaso, durante la semana me enteré de si había algún evento deportivo al que dedicarle la mañana del domingo, si no me levantaba muy perjudicado.

Y así fue me levanto a las 8 sin dolor de cabeza, y me digo ¡total para estar todo el día en casa con el tiempo que hace!,

Desayuno mi habitual tazón de leche con dos magdalenas de mi madre y cojo el coche camino de Alpartir dónde se celebra una carrera popular de 6 kilómetros (prueba perteneciente al circuito de carreras de la comarca de Valdejalón)

Un punto importante es que no me había anotado a qué hora empezaba la carrera, así que corro el riesgo de llegar al pueblo y que ésta haya empezado.

Llego por los pelos a las 9:45 y empieza a las 10:00, suerte que el pueblo es pequeño, me cambio rápidamente en el coche voy corriendo al pabellón a inscribirme y a recoger el dorsal.

Perfil

Decido correr sin pulsómetro, a lo que me dicten cabeza y piernas.

Estaremos unos 40 más o menos, está húmedo, frío pero todavía no llueve.
Nada más salir, ya en los primeros 800 metros (minuto 3´ aproximadamente de la prueba) destacamos 4 corredores, (dos chicos del Triatlón Cierzo, Ceamanos y yo)
La carrera transcurre por pista forestal que pica para arriba hasta el km 4, (entre medias hay un pequeño descansillo de unos 500 metros)

A mediados del primer repecho Ceamanos mete un cambio de ritmo y le aguantamos uno de los cierzos (Manuel Lahoz) y yo a unos 10´´
Mientras Lahoz y yo alternamos 2ª y 3ª posición durante todo lo que queda de carrera el líder no se consigue escapar del todo.

Corono en 2ª posición a unos 10´´ y debo de aventajar en un poco menos al corredor del Cierzo. Tras el punto más alto de la prueba hay una estrecha senda de unos 300 metros con la dificultad añadida de un poquito de nieve con ventisca modo pistas de esquí.

Bajo bien este tramo y creo que mantengo la distancia en la posterior bajada rápida por pista forestal.
Pero en los últimos 500 metros de asfalto con un terreno que sigue yendo para abajo pero con muy poca inclinación, pierdo el 2º puesto con Lahoz.

En un escaso margen de unos 20´´ a falta de tiempos oficiales entramos 1º Ceamanos 2º Lahoz y 3º yo.

No se que tiempo marco pero creo que estoy en el minuto 22.

Tras la prueba absoluta turno para los más pequeños, que sufren todavía más las inclemencias del tiempo. ¡Menudos titanes!

Para finalizar entrega de trofeos (3º puesto y “cestica” para casa, toda una sorpresa con la que no contaba).

Por último añadir que la prueba se disputaba con un fin benéfico para ayudar a un niño que sufre una de las denominadas enfermedades “raras” y al que seguro todos hemos podido aportar un poquito para poder financiar su tratamiento.


En Casa con la cestica y el trofeo

1 comentario:

  1. ¡JODO MACHO NO PARAS!!! Como te estás acostumbrando ya a estár en los TOP de las carreras a pie... pajaro!!!

    ResponderEliminar