lunes, 22 de abril de 2013

10K ALCAÑIZ 21ABR2013

Tras el bello paisaje montañoso disfrutado la semana pasada en Osán, cambio de tercio y primera carrera íntegramente de asfalto para el cuerpo en estos dos últimos años, los 10K de Alcañiz.
A priori no es que me apasionara mucho correrla, pero el no tener marca “acreditada” en la distancia era un aliciente para mí.

Era consciente de que esta vez no iba a entrar en el TOP 10 de los 400 participantes que se dieron cita. Calculaba quedar entre el 10 y el 20 y hacer una marca de unos 37´.
Los dos favoritos para proclamarse vencedores eran: el corredor local Alberto Sábado, ganador en 2012 y el marroquí Chaikaoui, vencedor el Maratón de Zaragoza en 2012 también.

La carrera comenzaba en la Avenida de Aragón que se recorría casi un par de veces antes de coger la carretera dirección Castelserás. 
 
Nada más empezar se formó un numeroso grupo de unos 25 a 30 corredores que recorrimos la Avenida cuesta arriba. En la bajada tras el punto de giro el grupo se empezó a estirar y nos fuimos descolgando varios corredores. 

 
Grupo compacto en la Avenida

A partir de ahora a controlar pulsaciones y a intentar ir de menos a más.

A la salida de Alcañiz el grupo cabecero ya había cobrado bastante distancia, a su vez se iban formando otros grupillos de corredores descolgados y otros corredores que como yo decidieron ir casi en solitario y a su ritmo.

 
Cabeza de carrera al final de la Avenida

Ahí voy 


Hasta el kilómetro 5 llevé un rimo “cómodo” y fui emparejado con otro corredor, cogimos a algunos de los que habían salido más fuertes. Pasé el km 5 en 18´13´´.

En los últimos 5k subí un “pelín” el ritmo y me fui motivando conforme veía que acortaba las distancias con corredores que me precedían.

Al entrar de nuevo en Alcañiz ya había adelantado a los dos atletas referencia que me había marcado en el k5, ahora tocaba mantener posición.

 


Finalmente entré en meta con un tiempo de 36´15´´ en el puesto 16º, y con la sensación de haber competido de forma inteligente ya que corrí la vuelta en menor tiempo que la ida.

El podio masculino fue copado por:

1º Chaikaoui 32´29´´
2º Sabado 33´14´´
3º Gallego 33´32´´

 
Chaikaoui de regreso a la Avenida en solitario


En féminas venció Luisa Larraga con un tiempo de 38´12´´ y por sólo 10´´ sobre Silvia Ferrer.

La carrera gozó de un buen ambiente y de mucha gente en la línea de llegada para recibir a los corredores. Además estuvo amenizada por música y charangas.

Buena impresión la que me llevo de los 10K de Alcañiz, además creo que esta semana no voy a tener agujetas

¡Ánimo Chemi, con el carrerón que estabas haciendo peleando con los gallos! Espero que no haya sido nada y te recuperes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario