martes, 16 de abril de 2013

VI OSAN CROSS MOUNTAIN 14/04/2013

Con el anticiclón de las Azores postrado sobre la península ibérica y por lo tanto con el buen tiempo garantizado, se celebró el pasado domingo 14 de Abril la 6ª Edición de la Osan Cross Mountain, 1ª prueba puntuable para el circuito de carreras del Alto Gállego y una de las más multitudinarias de Aragón
En torno a 400 participantes nos dimos cita en esta pequeña localidad oscense de tan solo 20 habitantes.
Además de mi fiel seguidora, mi novia, esta vez cuento con la presencia de mis padres y de mi hermano, así que no hay escusa para no darlo todo.
La prueba constaba de 17,5 km,s de distancia con 1000 metros de desnivel positivo 


La salida tenía lugar pasadas las 9:30, se daba una pequeña vuelta al pueblo con la finalidad de estirar el grupo hasta adentrarse en la senda que se encontraba a unos 700 metros de la salida, espacio suficiente para cumplir con dicho objetivo.
En el plano personal, me sitúo bien pero noto ir un poco pasado de pulsaciones en los primeros instantes de la prueba, hecho que se puede pagar en una prueba como esta de más de una hora y media de duración.
Ya con la carrera estirada nunca llego a situarme en el grupo cabecero con Gimeno, Prades, Apilluelo y Muro sino un poco detrás intercambiando posiciones con O.Soriano, Martos y Cazcarro.
Sobrepasadas las dos primeras colinas, allá por el kilómetro 5 y con más de 20´ comenzamos afrontar la constante subida al plano de Santa Orosia, donde vamos a poder disfrutar en el tramo final de una bellísima cascada.
Hago toda la subida detrás de Oscar Soriano que me marca un ritmo muy bueno y constante, precisamente al paso por la cascada justo antes de coronar nos cantan 5º y 6º, en ese momento creí tener más gente por delante.
Curiosa y sorprendentemente es en el llano de Santa Orosia dónde le consigo descolgar y tras un par de kilómetros de llaneo por el prado pisando nieve en algunos tramos, comienzo el descenso prolongado en 5ª posición. 
  5º en el llano de Sta Orosia  (Foto de Ramón Ferrer)

 (Foto de Ramón Ferrer)

Durante la primera parte del mismo bajo con confianza y con cierta fluidez a mi parecer, pero en la segunda empiezo a notar errores de coordinación y concentración y tengo que bajar el pistón. Además ello viene unido al adelantamiento espectacular que sufro por parte de Rebullida que baja como una “cabra”, (sin ánimo de ofender)
Enseguida lo pierdo de vista, posteriormente me adelantarán Martos y Cazcarro.
Terminada la parte dura de la bajada quedan los dos últimos kilómetros dónde rezo por aguantar y porque no me adelanten más corredores.
Al final termino 8º con un tiempo de 1h 35´01´´ con tan solo 9´´ sobre el excelente fondista Oscar Soriano (3º en la pasada Carrera del Ebro), quién me felicita al final de la prueba.
Si esto dura 500 metros más me adelanta seguro porque llego a meta fundido.


El podio masculino queda así:
1º Sergio Gimeno 1h 30´27´´
2º Toño Muro 1h 31´12´´
3º Juan Carlos Apilluelo 1h 31´45´´
Mención especial a la auténtica revelación de la carrera una corredora, Leire Fernández, de ¡sólo 14 años! que vence con una portentosa autoridad en categoría femenina y que consigue hacer un meritorio vigésimo séptimo puesto en la general. ¡Menudo futuro le espera!


Para consultar la clasificación completa pulsa aquí y ver más fotos de la prueba visitar el blog de Ramón Ferrer http://monrasin.blogspot.com.es/2013/04/osan-cross-mountain.html














No hay comentarios:

Publicar un comentario