martes, 9 de abril de 2013

II DUATLON ALCUBIERRE 07/04/02013

Tras el buen resultado de la carrera del Ebro del pasado 10 de marzo, me presentaba en la salida del duatlón de Alcubierre con ganas pero también con cierta incertidumbre sobre mi rendimiento en el sector ciclista donde pese a que he mejorado a tenor de los resultados de mis entrenos no acabo de sentirme cómodo.
Además todavía tenía en mente el haberme descolgado de mi equipo en Leciñena.

Bien, después de este rollo, vamos a la carrera.
Aunque parezca mentira esta vez parece que la carrera no sale muy rápida, el grupo se estira como es lógico pero no se abren huecos hasta transcurridos 1500 metros aproximadamente. Soy consciente de que los 10 km a pie del primer sector se pueden hacer largos si no se dosifica así que hasta transcurridos los 1500 primeros metros voy por detrás de J.P Llamas de Jesús Laiglesia, de Nacho Ara y de otros tantos que teóricamente son más lentos que yo en carrera.

 

Veo como poco a poco la cabeza se estira y decido imprimir más ritmo. No recuerdo bien pero creo que ya al comienzo de la tercera vuelta, quizá por el kilómetro 6 alcanzo a Eduardo Luengo, Carlos Hueso y Ernesto Calvo, buenos galgos todos ellos, y yo con un extra de motivación decido seguir tirando para adelante. La figura más cercana es Juanjo Soriano a unos 100 m , “a este si que me va a costar cogerlo”. Al final llego a su altura más o menos en el mismo punto donde he cazado a los duatletas antes referidos, juntos llegamos a la transición justo por detrás de J.A García Colás que tiene una transición rapidísima.

Marco un tiempo de 36´20´´incluida la transición, casi un 1´30´´mejor que el año pasado, Juanjo se me ha ido pero me coloco a rueda de otro corredor que va como un tiro y me lleva a su altura. 

 

Nos juntamos cuatro el más flojo en bici, yo con diferencia. Al llegar al punto de giro tengo un problema con el cambio de plato y cedo, así que me quedo sólo.

Tras sólo un par de minutos en solitario consigo meterme a rueda de un grupo en el que viajan Carlos Hueso, Eduardo Luengo y tres del Triatlon Europa. Aguanto hasta el siguiente punto de giro. (Por cierto hemos cazado al grupo de Soriano)

Esta vez es el gemelo derecho el que me dice basta, el ritmo es muy fuerte para mí, me han salido los 13 km,s y pico de la 1ª vta en poco más de 20´.

Inicio pues la segunda de las tres vueltas del sector ciclista en solitario a expensas del siguiente grupo.
Esta vez con el aire a favor para todos, les costará mas alcanzarme, ¡hala que cuando me cogen! pongo la bici a 50 km/h durante unos 30´´, aguanto 1´ más y me descuelgo pese a los ánimos de Chemi que aguanta en el grupo como un jabato.

 Foto cortesía de Monrasín

Balance, justo en el km 20 he perdido 2 trenes, falta por llegar el de Laplaza, Llamas y compañía. Me alcanzan a mitad de la recta (k23 +-) ¡anda parece que voy cómodo! voy a ser generoso, voy a dar un relevo, tras el relevo, me coloco en la parte final del grupo, ¡hostia que atacan!
¿A qué no sabéis quién se descuelga? Siiiiiiii, por gilipollas ¡pa que coño te pones a relevar si te va justo para aguantarles la rueda tontolaba!.

Así que nada otra vez en solitario y lo cojonudo es que la proyección del tiempo que llevo va a mejorar con creces la del año anterior.

Claro esto hubiera ocurrido, si en el siguiente grupo que me dio caza alguien no se hubiera cruzado, me hubiera metido su rueda trasera en la delantera mía y me hubiese tirado al suelo a mí y a otro más. Esto sucede en el km 33

Por suerte para los dos sin consecuencias, un rasguño en el culo, un chorrico de sangre en la rodilla que me llegará hasta el tobillo cuando llegue a la T2, y la rueda trasera de la bici un pelín descuadrada amén del tiempo perdido en pegarle patadas a la rueda para volverla a cuadrar en su sitio.

Bueno podía haber sido peor, dejo la bici en boxes y a correr, al final termino el último sector (5 km,s a pie) en 19´23´´. No se ni como he quedado calculo que el 80º o por ahí.

Según mi crono he entrado en 2h 08´07´´ pese a todo sólo 2´ peor que el año pasado.

Conclusiones:

Positivas: Me he caído y no me ha pasado nada chapa, pintura y a correr
Negativas: No aprendo ni a la de tres. Como muy bien me decía Juan Pablo Llamas al termino de la prueba “si no tienes pa que das” en referencia a mis fuerzas en bici.

Así que nada, tomo nota para la siguiente prueba…

Y tras esta extensa crónica sólo me queda felicitar a Sumnifredo Barroso por el éxito conseguido al vencer en la prueba y al Monegrosman Triatlón en su conjunto con su director a la cabeza por conseguir el primer puesto por equipos, con Barroso, Borgoñón y Ernesto Calvo como hombres punta.



Próxima parada:
Domingo14 de Abril: Osan Cross Mountain 17 km,s dp 1000 m





No hay comentarios:

Publicar un comentario