miércoles, 6 de marzo de 2013

VIII CARRERA DE MONTAÑA RIO MARTIN, ALCAINE 03/03/2013

Lugar: Alcaine (Teruel)
Fecha: 03/03/2013
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 12,1 km,s
Desnivel Positivo:350m aprox



Con las piernas sorprendentemente recuperadas del esfuerzo del Duatlon CRE de Leciñena de la tarde del sábado, la siguiente cita iba a ser la VIII edición de la Carrera de Montaña del Río Martín que se iba a disputar en Alcaine (Teruel).

Un total de 151 participantes se daban cita en esta bella localidad turolense.
La meteorología acompañó, mañana nubosa pero sin una pizca de aire y unos 4 o 5 ºC a la hora del inicio.

El objetivo que me mentalmente me había propuesto a tenor del recorrido y de los posibles participantes era quedar entre los diez primeros e intentar bajar de 50´.

Ya desde el pistoletazo de salida los dos marroquíes Aitaddi y Cherkaoui se fueron destacando. Detrás de ellos se situó Toño Muro (2º en la Carrera del Ebro de 2012).
Después de unos 500 metros cuesta arriba por las calles por la carretera de Cortes a Alcaine se giraba 180º y comenzaba una tendida y larga bajada con el firme en buen estado, la cuesta de los Royales, justo hasta el km 2 de prueba, allí llegaba en torno al 5º puesto tras haberme dejado caer como un animal, consciente de que en el tramo llano que iba del km 2 al 5 iba a perder puestos. En el tramo llano uno de los que me adelantan es Oscar Soriano (6º en la Maratón de Zaragoza de 2012). Este tramo discurre por pista forestal ancha y con barro.

Llego 9º al punto más espectacular del recorrido para el espectador: La Cuesta Medieval de San Ramón. He conseguido mantener a dos de los que me adelantaron en llano a unos 50-100 metros y la distancia no ha ido en aumento en los últimos 500 metros.


Vídeo de la Cuesta Medieval de San Ramón



Parte final de la Cuesta Medieval de San Ramón

Arriba de la cuesta doy caza a uno de ellos y a la salida del pueblo ya en la carretera que nos conduce a la parte más alta del recorrido consigo ganar otro puesto. Me sitúo 7º y tengo al 6º casi a tiro. Cojo la referencia y le recorto poco a poco.

Antes de llegar al punto de giro situado en la cima de la carrera (el Cabezo de Benicozar) me cruzo con los dos marroquíes que lideran la prueba, me animan, casi un minuto después me cruzo con Toño Muro 3º y después con Oscar Soriano 4º.

Es precisamente en estos instantes cuando consigo saber con exactitud el puesto en el que voy ya que he contabilizado estos 4 más los otros dos que tengo delante. Tras el punto de giro alcanzo el sexto puesto en la bajada de la pista forestal. Ya en la carretera de nuevo corremos a la par y vamos a por el 5º puesto, pero las zancadas de éste hacen aumentar su distancia en este tramo.

En la nueva bajada de la cuesta de los Royales consigo abrir una pequeña diferencia con mi compañero acercándome al 5º (un corredor del Hinaco Monzón). Estamos ya en el km 10 y sólo lo tengo a 100 m, pero ya no queda terreno descendente.

Por delante quedan 1,5 km de llano suficientes para ver como el atleta del Hinaco Monzón se distancia y me adelanta y pone tierra de por medio el otro corredor con el que había ido a la par en la carretera.

Finalmente en la cuesta del Hocino que va desde el cementerio hasta la carretera y de ésta, al pueblo, sólo queda administrar la distancia con respecto al 8º 

 Tramo final de la cuesta del Hocino km 11,5 aprox  (7º puesto)


Ostia Puta que ya acabo!

Termino en 49´06´´ a más de 3 minutos y medio del vencedor Said Aitaddi (45´26´´)
Le acompañan en el podio por este orden su compatriota y vencedor del año pasado Cherkaoui, y Toño Muro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario