domingo, 3 de marzo de 2013

III DUATLON CRE LECIÑENA 02/03/2013


Lugar: Leciñena (Zaragoza)
Fecha: 02/03/2013
Tipo: Duatlon CRE
Distancia: 5-20-2,5

La primera prueba del circuito Monegrosman Series congregó nada menos que a 80 equipos entre federados y populares.
Junto con Sumnifredo Barroso, Ernesto Calvo, Juan Pablo Llamas, Pablo Sicilia y Jesús Laiglesia formaba parte de uno de los dos equipos que presentaba el Monegrosman Triatlón Club. Además estrenábamos equipación para la ocasión.

Justo antes de darnos la salida

La prueba daba la bienvenida a unos cuantos equipos nuevos en el circuito aragonés así como otros provenientes de Madrid, Cataluña y Navarra.

Ya en carrera, finalizamos el primer sector en poco menos de 20´ al ritmo que marcaba Jesús Laiglesia al que fui acompañando y dando ánimos durante gran parte del recorrido a pie. 


Vídeo de los primeros instantes de la prueba 


Vídeo de la T1

Una vez reagrupados todos en el alto del Torozuelo, Sumnifredo Barroso nos puso en fila india y llevó todo el peso de la primera mitad del sector ciclista. Yo me situaba detrás de Pablo Sicilia, en teoría ambos debíamos de ir centrados y protegidos en el grupo ya que a priori éramos los peores en el sector ciclista.

Pero aproximadamente en el Kilómetro 8 cedí unos centímetros más de la cuenta de la rueda de mi predecesor, di una voz gritando “suave” pero, en ese momento me encontraba en última posición, y quedé descolgado, me esforcé en intentar ceder la menor distancia posible por si alguien se daba cuenta que me había descolgado, pero no hubo manera, perdí el tren.

Ya en el punto de giro debía de perder entre 30 y 40´´ con mis compañeros y sabía que ya no iban a parar. De todas formas, aunque descolgado seguí a lo mío, me lo tomé como otra buena enseñanza y como un entrenamiento de calidad, de hecho adelanté a un equipo entero que había salido unos puestos delante de nosotros.

El equipo Monegrosman Triatlón “A” concluyó en 1h 03´46´´ tiempo que dio el cuarto corredor como marca el reglamento y en el puesto undécimo de la general. Yo llegué descolgado tres minutos después, pero apretando con rabia en la carrera a pie del tercer sector. 

 Calvo, Sicilia, Barroso y Llamas instantes antes de parar el crono

Los vencedores fueron los navarros del Lagunak-Saltoki con un tiempo de 57´34´´ dando una auténtica exhibición de fuerza en todos los sectores y de disciplina y horas de trabajo en el sector ciclista. Aventajaron al Duatlon Foncasa Calatayud (2º y 1º de Aragón) en más de 2´30´´. Completó el podio en categoría masculina el Kirol Triatlón Taldea.
En categoría femenina vencieron también las favoritas: Stadium Casablanca.

Para recuperar el esfuerzo, ya por la noche tortilla de bacalao, carpacio de ternera, lomo con salsa de queso y bien de sidra para estar fuerte al día siguiente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario