martes, 26 de febrero de 2013

III DUATLON CROSS SOLIDARIO UTEBO 24/02/2013


Lugar: Utebo (Zaragoza)
Fecha: 24/02/2013
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 5,9-19,25-2,7

Tercera edición del Duatlon Cross Solidario de Utebo y tercera participación. Este año con 500 participantes inscritos y dos pequeñas novedades: Cambio de ubicación de la zona de transición debido al elevado número de participantes y ligera variación en el recorrido de BTT debido a las últimas crecidas del río Ebro. El cierzo tampoco se quiso perder la cita.

Como otros años se daba una pequeña vuelta al casco urbano de la localidad que servía para empezar a estirar la carrera previa a las dos al parquecillo.

 Al ataqueeeerrrr!

Desde el inicio Félix Molina, con sus habituales zancadas cortas pero efectivas cobraba ventaja. Tras él un grupo perseguidor entre los que destacaban Aitor Abadías, Diego Heredero, Javi López Gracia, Roberto Prades, entre otros. En un principio conseguí correr a ritmo de este grupo (en otros duatlones lo había conseguido), pero pronto me di cuenta que hoy no iba a ser el día y poco a poco fui perdiendo posiciones.

Mi tiempo en el primer sector creo que fue incluso mejor que el del año pasado, pero estos tíos iban muy fuertes.

 Foto cortesía de Fran Murillo (Andandaeh)

En bici, la rutina de siempre, veía como poco a poco grupos de ciclistas me adelantaban, entre ellos Antonio Urbano a quién creía por delante de mí.

En el kilómetro 4 de BTT me adelantaba un grupo con gente muy fuerte en bici: entre ellos Fañanas, Nacho Ara, Julio Laplaza y Mtnez del Utebo, conseguí meterme a rueda durante unos 5 minutos “sufriendo como una perra” hasta que me sacaron de punto y me descolgué. Perdido este buen tren terminé el sector ciclista habiendo perdido más puestos y la mayor parte en solitario.

Finalmente en el tercer sector, conseguí adelantar 4 puestos tras haber sido apercibido verbalmente y retenido unos segundos en la zona de boxes por gilipollas “me desabroché el casco antes de tiempo” y un juez me dio la merecida charlita.



Crucé la meta con un tiempo de 1h 17´56´´ (37º), mejor que el de los dos años anteriores pero con sensaciones más agrias que dulces ya que mi puesto fue peor. 



Analizando el resultado fríamente quizá sea más mérito de mis compañeros de afición que demérito propio.

El podio en categoría masculina fue el siguiente:

Diego Heredero 1h 10´33´´
Felix Molina 1h 10´55´´
Javier Lopez Gracia 1h 11´31´´

Mis anteriores participaciones:

I Edición (2011)

Ganador: Javier Solanas 1h 08´11´´
Tiempo: 1h 25´45´´ (a 17´34´´)
Puesto: 104º
Finalizan: 248

II Edición (2012)

Ganador: Felipe Muñoz 1h 11´08´´
Tiempo: 1h 20´36´´ (a 9´28´´)
Puesto: 25º
Finalizan: 252 (en categoría masculina)

III Edición (2013)

Ganador: Diego Heredero 1h 10´33´´
Tiempo: 1h 17´56´´ (a 7´23´´)
Puesto: 37º
Finalizan: 393 (en categoría masculina)





No hay comentarios:

Publicar un comentario