lunes, 26 de noviembre de 2012

XXI DUATLON CROSS CALATAYUD


Lugar: Calatayud (Zaragoza)
Fecha: 24/11/2012
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 5-20-2,5
Vueltas: 2-1-1
Hora inicio: 15:00

Terreno: Variado, Pista forestal, Senda, Cuestas, Una bajada técnica.
Meteorología: 12º, Ausencia de viento

Ganador: Felix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud)
Tiempo del Ganador: 1h 10´07´´
Puesto obtenido: 42º/141º (Categoría masculina)
Tiempo obtenido: 1h 21´05´´

Penúltima prueba puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cross.
A pesar de no haber entrenado en toda la semana, en los instantes previos a la salida me noto motivado y con buenas sensaciones.
  Instantes previos a la salida

La salida como siempre “a saco”. Me sitúo en los primeros puestos, y realizo un esfuerzo extra para no perder comba. Conforme se van estirando los competidores voy bajando el ritmo durante la primera vuelta y me adelantan algunos rivales. Ya en la segunda vuelta imprimo un ritmo un poco más fuerte y voy reduciendo distancias a grupos que me preceden, incluso llego a la altura de Felipe Muñoz (máximo favorito a la victoria en la Copa y vencedor en la temporada pasada) y casi a la de Luengo, entrando el 15º
                                          Por delante de Ernesto Calvo

Salgo de la T1 justo por delante de García Colás y por detrás de Felipe.

No han transcurrido 200 metros del sector de bici, y “encenegado” en mi esfuerzo con las pulsaciones a mil adelanto a Felipe que va dando voces, giro la cabeza para atrás y ahora lo entiendo “ha pinchado y está pidiendo una bomba”, (hay algún competidor alrededor, pero soy el único que le “escucha”).
En marcha intento sacar la bomba del acople que llevo en el botellín, sin acierto y tengo que parar, se la dejo y tiro para adelante. Felipe me da las gracias.
He perdido unos 30´´ y algún que otro puesto, ¡pero que más da! No hay que tomarse la competición tan en serio y ante todo debe primar la deportividad, otro día te puede pasar a ti y también te gustaría que actuaran de la misma forma ¿no?

Ya en marcha de nuevo, en el carril bici me adelanta un “grupeto” del que tira el incombustible Fernando Fañanas, me consigo meter a rueda hasta que llega la parte de monte del circuito. A partir de aquí los grupos se hacen y se deshacen, me siento cómodo durante las tramos de subida por pista forestal he incluso recupero alguna posición que había perdido previamente.

La verdad es que el circuito es una auténtica gozada, con alternativas para todo tipo de corredores.
Tras subir al Castillo de Ayud comienza una técnica y empinada bajada (Agradezco a Carlos Hueso por haberme advertido de la peligrosidad de la misma). Me tiro con respeto, pero sin miedo, además en ese momento voy en solitario con lo que soy consciente de que no estorbo a nadie. Disfruto como un enano.
Finalmente llego a la T2 en compañía de Fernando Fañanas, y una vez allí no atino a ponerme las zapatillas y pierdo otros 30´´ escapándoseme y perdiendo otros tres puestos que consigo recuperar en la última vuelta. Finalmente llego detrás de Sicilia que me adelanta en los últimos 800m con un gran ritmo. Me limito a aguantar la posición.

 Echando el resto tras Sicilia


Termino en el puesto 42º. Pese a que esta vez creía haber conseguido una mejor posición, la sensación que tengo es de inmensa satisfacción, primero por no haberme caído, segundo por la belleza del circuito, y tercero y más importante por haber ayudado a un compañero a que siga luchando por la clasificación general de la copa. 

 Con el Campeón y con la bomba en la mano

2 comentarios:

  1. Gran gesto el tuyo con Felipe, que te honra, si señor. No creas que cualquiera, entre los 30 primeros se para para echar una mano a otro...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena crack! Te vengo leyendo desde el verano pero justo ahora me he ido a hacer cuenta de google. Felicidades por los resultados y sobre todo por disfrutarlos.

    ResponderEliminar