lunes, 3 de diciembre de 2012

V DUATLON CROSS ALCAÑIZ


Lugar: Alcañiz (Teruel)
Fecha: 01/12/2012
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 6-20-2,2
Vueltas: 3-4-1

Terreno: Variado, tramos de pista forestal, senda y asfalto
Meteorología: 6º, cierzo ligero
Hora inicio: 15:00

Ganador: Diego Heredero (Duatlon Foncasa Calatayud)
Tiempo del Ganador: 1h 14´40´´
Puesto obtenido Cat. Masculina: 14º/82º
Tiempo obtenido: 1h 22´06´´

La última prueba puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlon Cross se disputaba en Alcañiz, que recuperaba el circuito de la primera edición a orillas del Guadalope y dejaba atrás el trazado de las tres ediciones anteriores en Motorland.

Si se respetaban las distancias anunciadas por la organización, el recorrido me beneficiaba, pues en total acumulaba más de 8 kilómetros de carrera por un total de 20 en bici, a diferencia de los poco más de 6 en Jaca y Calatayud.

En lo que respecta a los favoritos 3 hombres luchaban por conseguir la general: Felipe Muñoz y Luengo del Stadium Casablanca y Antonio Urbano del Triatlón Europa.


 Paso por meta 2ª Vta

Con ganas me lanzaba con los hombres de cabeza en la carrera a pie, sabiendo que contra más distancia más posibilidad de estar con ellos y entraba en la zona de transición en un “grupeto” en el que íbamos desde el 3º al 9º con una brecha considerable con el resto.

 
Vídeo de Entrada en T1

Al coger la bici avanzo los primeros metros con Carlos Hueso, le doy un relevo y en la primera curva de 180º adiós, se me va, así que me mentalizo a luchar en solitario durante toda la prueba y a hacer el mayor camino posible y esperar que me vayan adelantando cuanto más tarde mejor.

Al comienzo de la 2ª vuelta de bici me adelanta Chemi Sanz al que consigo mantener a la vista gran parte de la prueba.
En la 3ª vta, también al comienzo, ¡no me lo puedo creer! me encuentro a Felipe Muñoz “pinchado” otra vez, paro, le dejo la bomba y continúo, pero esta vez ya no me adelanta, abandona la prueba ya sin opciones de conseguir el triunfo.

En la parte alta del circuito Julio Laplaza me arranca las pegatinas, instantes después veo un competidor caído sin consecuencias.

Ya en la última vuelta si no recuerdo mal sólo pierdo un puesto, que conseguiré recuperar en el último sector.
La distancia con el resto de los competidores es ya tan grande que soy consciente de que por mucho que “aprete” quedaré igual, además el que me precede es Chemi que corre que se las pela con lo cual, a aguantar.
Finalizo en el puesto 14º, mi mejor puesto en una prueba de la copa.
La menor participación, que no la falta de nivel de los duatletas y el factor favorable de mayor distancia de carrera lo han posibilitado.

También echando mis cuentas y a expensas de las clasificaciones oficiales creo que he quedado en la duodécima posición de la Copa, tras las 5 competiciones en que he participado: Utebo, Perdiguera, Jaca, Calatayud y Alcañiz.

Así pues, mi segundo objetivo “encubierto” de la temporada: Hacer una buena clasificación en la Copa se ha cubierto.

El vencedor final de la general fue Antonio Urbano quedando por delante de Eduardo Luengo y de Javier López Gracia.




1 comentario:

  1. Muy buena carrera te marcaste. Sinceramente, si no te paras a dejarle la bomba a Felipe no se como me hubiera ido para aguantarte al final corriendo. Corriendo estuviste en tu línea incluso con un punto más que otras veces, creo. Y en la bici ibas muy bien subiendo. Enhorabuena también por tu puesto en la general de la Copa!!!!! Lástima que esto se acabe ya... hasta febrero.

    ResponderEliminar