jueves, 15 de noviembre de 2012

XVII DUATLON CROSS TROFEO MAYENCOS JACA


Lugar: Jaca (Huesca)
Fecha: 11/11/2012
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 5-20-2,5

Terreno: Variado, tramos de pista forestal, senda y asfalto
Meteorología: Rasca que jode y después soleado

Ganador: Felix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud)
Tiempo del Ganador: 1h 13´55´´
Puesto obtenido: 28º/101º (Clasificación total)
Tiempo obtenido: 1h 25´24´´



Tras el buen resultado de Monzón, me presentaba en Jaca con peores expectativas,
sin apenas haber podido entrenar durante toda la semana por varios motivos, y con un recorrido más técnico y rompepiernas que a priori no me favorecía. (Bueno la verdad es que en bici no me favorece ningún recorrido).

El recorrido a pie consistía en dar dos vueltas al glacis de la ciudadela en el primer sector y una en el tercero, todo ello integramente en un resbaladizo césped debido a la lluvia del día anterior.
El de bici era bastante variado y había que darle tres vueltas.
Primero teníamos una bajada pedregosa y rápida por un camino ancho, terminada la bajada el camino continuaba hasta girar a la izquierda y cruzar un bello puente románico, después sucesión de asfalto, senda, y pista forestal con una empinada subida asfaltada casi hasta llegar a la meta. Recorrido variado y entretenido

Ya en la salida no me quise colocar muy encabeza y preferí ir de menos a más, de hecho al principio quede muy retrasado en torno al 25-30 viendo duatletas que habitualmente suelo ver más tarde cuando me pasan con la bici como aviones.



No obstante poco a poco fui adelantando puestos hasta situarme detrás de una buena referencia “Chemillas”.
Llegue a la T1 el 15º, durante los primeros compases de bici me adelantó “todo cristo”, elegí malas trazadas, y no me “tiré” con mucha convicción en la primera bajada porque no conocía el recorrido. Lo cierto es que me tome la primera vuelta como una toma de contacto, hasta me tuve que poner los guantes que guardaba en el malliot, de frío que tenía en las manos. En la segunda empecé a disfrutar del recorrido pese a que seguí recibiendo algún adelantamiento.
Ya al principio de la última vuelta me adelantaba Andrés, ¡como se alegró! al tenerme a tiro “me tengo que tirar como un loco en la bajada y cogerle espacio en las sendas para descolgarle” pensaría él.
A este le tengo que mantener la distancia que luego lo cojo corriendo” me decía yo 
Finálmente entramos prácticamente juntos a la T2.


Vídeo entrada en T2


Pese a mi último gran parcial en carrera lo cierto es que sólo adelante a uno.

"3º Sector dispersos por la Ciudadela"

Al final quedé el 28º, mejor de lo que pensaba.

"
"Andrés y yo embarrados"

La próxima prueba puntuable para la Copa, en Calatayud el 24 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario