miércoles, 22 de agosto de 2012

23º Triatlon Villa de Allariz (Ourense)

Allariz (Ourense)
18 Agosto de 2012
Triatlon Sprint (750-24-5)

Después del Monegrosman y del SERTRI de Zaragoza, me tomé un descanso de dos semanas.
Inicié la actividad progresivamente en la primera semana de Agosto estableciendo alguna modificación en los entrenos, como por ejemplo pasar de tres semanales de natación a dos.
Por contra, dada la cercanía de las pruebas de la Copa Aragonesa de Duatlon Cross me he propuesto darle un empujoncito a  mi rendimiento en bici, así que aprovechando mi estancia de una semana y pico en Verín me dediqué a hacer alguna salida de esas que no se pueden hacer en el Valle del Ebro, con desniveles positivos de más de 1000 m y en compñia de Pablo que ejerció de anfitrión por las carreteras ourensanas.

Tras este breve repaso de mis andanzas en el último mes volvía a la competición en el Triatlon de Allariz, unos de los más antiguos de España. Me daría con un canto en los dientes si quedaba entre los 40 primeros (había un total de 150 preinscritos), teniendo en cuenta que el recorrido de bici me favorecía por no ser llano.

Hubo dos salidas, los federados (del 1 al 98 aprox) salimos en la primera tanda y dos minutos después el resto. El agua del río Anoia estaba un poquico fresca y negra, no se veía un carajo. Me posicioné por el centro y en tercera fila (ni muy delante, ni muy atras) y logré evitar los "palos habituales" del principio de la natación y no descolgarme demasiado. Salí del agua en 17´19´´ (72º), con cierto entumecimiento que hizo que mis movimientos en la T1 fueran un poco más lentos de lo normal, pero daba igual ya estaba encima de la bici y ahora tocaba ganar puestos. En bici encontré rivales con fuerzas parejas a las mías y nos fuimos entendiendo bastante bien a relevos, otras veces no hubiera sido capaz de aguantar su rueda. Me noté fuerte en bici, gracias Pablo por los días de entreno. Llegué a la T2 satisfecho con mi sector 43´33´´ (sin incluir las transiciones) 31,7 km/h en 23 km,s. No sabía en que puesto iba pero me daba la impresión de que andaba entre los 40 o 50 primeros con lo que mis espectativas se cumplirían. El tercer sector era también durillo con algún repecho que ya pesaba sobre las piernas. Conseguí adelantar unos 10 puestos y llegué a meta en
1h 22´12´´. Al final al consultar las clasificaciones me lleve la sorpresa de que había finalizado el 23º.
En definitiva muy satisfecho, no sólo con mi puesto, sino también por el apoyo de la gente a los triatletas y por la buena organización de la prueba y los recorridos (con sólo una vuelta en cada uno de los sectores)

CLASIFICACIONES http://www.fegatri.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=37&Itemid=39

Ahí van unas foticos y un video de mi transición:










2 comentarios:

  1. ¿Te gustó Allariz? Circuito durillo, ideal, creo para ti. El resultado ahí queda. Chapeau.
    A ver si para el año puedo participar aunque solo sea para ver cómo te escapas, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es el circuito de bici de carretera que mas he disfrutado.
      Primero te tendría que coger al salir del agua. Estaré pendiente del Aviaman que me comentaste.

      Eliminar