jueves, 30 de agosto de 2012

DUATLON BASILISCUS BENICARLÓ

Lugar Benicarló
Evento: Duatlon Cross
Fecha: Domingo 26 de Agosto de 2012
Distancia: 6k-25k-4k
Participantes: 72
Puesto obtenido: 26º
Tiempo: 1h 49´15´´

El pasado domingo 26 de Agosto decidí participar por segundo año en el Duatlon Basiliscus, un duatlon cross con un recorrido de bicicleta variado pero exigente sobre todo por sus cuestas con piedra suelta que dificultan bastante la tracción.
Me he propuesto hacer una mejora de 7´ en el sector de bici con respecto al año pasado.
Ya en el calentamiento noto buenas sensaciones a pie, decido no reconocer el circuito de bici porque lo conozco del año pasado.
Salgo cauto pero fuerte, y enseguida me coloco en las primeras posiciones, tres corredores se distancian un poco (entre ellos Unai Yus a la postre ganador y dominador absoluto de la prueba), a unos segundos aguantamos Luengo y yo. Al final llego a la transición en 3ª posición y pierdo una posición al salir.
Durante la primera vuelta de bici tengo que hechar pie a tierra dos veces en dos de las subidas, llevo las piernas duras como piedras del esfuerzo de la carrera. Termino la primera vuelta en unos 33 minutos en compañía de Nacho Ara, vamos el 12 y el 13. Tras caminar un trecho juntos y justo antes de empezar la primera de las dos subidas potentes por segunda vez, pierdo otro puesto y me quedo sólo, llevo aproximadamente unos 45´ de bici cuando he culminado el repecho y voy el 14º.
En estas circunstancias me doy cuenta de que he pinchado la rueda delantera, se acabó la carrera, ahora toca completar el sector de bici sin caerme.
Hechando cuentas la segunda vuelta la completo en 6 minutos más que la primera y con la llanta tocando el suelo. Llego a la zona de transición en el puesto 29º, tras haber perdido 15 puestos en tan solo 20 minutos.
Finalmente falto de motivación culmino la prueba en 2´ menos que el año pasado y en el puesto 26º.



CLASIFICACIONES http://www.triatlocv.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=153

No hay comentarios:

Publicar un comentario