lunes, 2 de julio de 2012

XII TRIATLON SPRINT TUDELA "RETO DEL EBRO"

Sábado 30 de Junio de 2012
Triatlon Sprint (750-20-5)
Tras haber nadado en aguas del Mediterráneo, del Cantábrico y en el Embalse del arquillo de San Blas, este finde me desplazaba a Tudela para nadar en el Ebro.
La prueba empezaba a las 18:00, justo 1h antes del inicio, el cierzo hizo acto de presencia.
Primero saldrían 10 valientes mujeres y 5´ después una retaíla de más de 100 participantes masculinos.
En el sector de natación la primera recta es a favor de la corriente pero hay que cruzar en diagonal hasta la otra orilla, el agua está bastante turbia y es imposible ver a los participantes que me rodean salvo que saque la cabeza fuera. No me quedo descolgado pero estoy como siempre en el último cuarto de la carrera. El tramo desde la 1ª a la 2ª boya es contracorriente pero la proximidad a la orilla hace que me pueda concentrar en el nado ya que en todo momento ésta sirve como referencia. Salgo del agua en unos 16´, cojo la bici y afronto la primera recta con viento de costado y tirando de un competidor que luego me da un par de relevos. El hecho de que nos adelanten un par de triatletas en este sector hace que me sienta "orgulloso" de mi natación.
El sector de bici lo hace duro el viento, es un recorrido llano y que requiere estar atento para coger buena rueda. Al final hacemos "grupeto" y rodamos juntos hasta la zona de transición, el cuentakilómetros me marca 21,5 km,s y 32,5 km/h. Transición rápida y a ver si remontamos algo. El tercer sector transcurre sombreado y cobijado del aire, es bastante llano y asequible para la gente con buen ritmo crucero. Al final tiempo en meta de 1h 15´46´´ (52º)  a casi 12´ del ganador.
Y para la semana que viene el MONEGROSMAN

CLASIFICACIÓNhttp://www.tufederacion.com/files//fntriat/Doc_Fotos_Noticias%202012/ClasTriTudela%20300612.pdf

FOTOS Y VÍDEOS





VIDEO GRUPO PUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario