viernes, 22 de junio de 2012

CPTO ARAGÓN TRIATLON CROS

Sábado 16 de Junio de 2012. Embalse del arquillo de San Blas (Teruel)
Cpto de Aragón de Triatón Cros. Distancias: (1-19-7).
A las 1700 comienza la prueba, hay que dar dos vueltas a un recorrido delimitado por una boya y un islote.
La natación transcurre sin grandes novedades, el embalse es un remanso de tranquilidad y es facil coger el ritmo. Completo la primera vuelta en unos 8´. En la segunda vuelta sigo manteniendo el ritmo y me sitúo entre dos triatletas llegando prácticamente juntos a coger la bicicleta, no he salido descolgado, salgo del agua en 16´20´´. El sector de bicicleta requería haberle dedicado un reconocimiento previo, ya que hay alguna que otra senda trialera técnica.
Nada más coger la bici los triatletas tenemos que afrontar un potente repecho de hormigón que nos lleva a la plana que domina el embalse. Allí consigo adelantar a gente que me precedía nadando.
Pero en la primera senda trialera, algún y alguna competidora se creen con derecho a que se les deje paso tras haber perdido su posición en el repecho. Peco de novato, me hecho a un lado ante sus peticiones antideportivas de paso, me caigo, dos veces y después para colmo se me sale la cadena. Total que me llegan a adelantar triatletas como Nacho Ara (Mayencos) que perdía casi 1´30´´ con respecto a mí.
Instantes después me repongo y aprovechando el "rush" de adrenalina y mala hostia que me ha entrado empiezo a adelantar competidores sin conocimiento.
Ya en la segunda vuelta no pondré pie en el suelo. En uno de los descensos el dorsal nº 14 Valero de la Merced me conduce fantásticamente y en un repecho se aparta deportivamente para que lo adelante. Sigo remontando todavía adelantaré a uno más en bici.
En resumen he salido del agua en el puesto 46º, he perdido unas 5 ó 6 posiciones en el tramo inicial de bici, pero llego a la zona de transición en el puesto nº 26. Queda mi fuerte, encima el recorrido es tan duro como bello, prácticamente los 4 km,s iniciales son una mini carrera de montaña. En total adelanto a 10 competidores masculinos y a la ganadora en categoría femenina. Quedo el 15º.
Un resultado muy satisfactorio.
Me queda felicitar a la Federación Aragonesa por haber elegido este emplazamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario