jueves, 14 de junio de 2012

TRIATLON SUANCES

Domingo 10 de Junio de 2012. 
Nos damos cita en la Playa de los Locos de Suances atletas venidos de Asturias, Cantabria, Aragón, Madrid, Pais Vasco y Navarra y alguno más que se me escapará. Hay modificaciones del circuito de natación y de bicicleta a última hora. Serán aproximadamente 1km de nado y 30 de bicicleta en un recorrido rompepiernas pero a la postre muy bonito. Corriendo haremos un total de 8 km,s.
La organización se lo toma con calma y la prueba empieza con unos 20 minutos de retraso.
Se da la salida en la misma playa de los locos, a la derecha de los surferos que ocupan esa playa a diario aprovechando sus majestuosas olas.
Me lo tomo con calma y elijo mal la ubicación ya que me sitúo a la izda de todos los competidores y hago más metros hasta la primera boya. Desde el primer momento de la prueba percibo que voy en última posición. Pero no queda otra, no vale desesperarse voy haciendo camino poco a poco hasta la primera boya y después hasta la segunda. Completadas las dos aristas del triángulo me dirijo ya hacia la costa. Sigo un consejo que había dado la organización en los momentos previos a la salida, (debo ser el único) y me oriento hacia donde están los surferos porque dicen que la corriente te desplaza hacia las rocas que en este momento quedan a la izda. Me detengo un momento para mirar donde “coño” estoy, si las cabecicas que sigo son las de mis rivales o las de los surferos . Me temo que son las de los segundos, me he ido completamente a la derecha, estoy entremezclado con ellos, pero por lo menos me animan. ¡Menudo infierno!, ¡Menuda aventura!, ¡Joder con el Cantábrico!, llego a la costa el último con más de 20´ y a 10´ de los primeros. Para llegar a la zona de transición hay que subir unas escaleras, adelanto a una competidora y a dos en la zona de transición y engancho la bici. Al haber salido tan descolgado me cuesta llegar a los siguientes. Voy adelantando competidores sobre todo en las cuestas (se sube dos veces el Pto del Urbiaco de 2ª o 3ª categoría). Culmino la bici en 1h 03´ a 28,8 km/h, si las cuentas no me fallan he adelantado a 18. Queda echar el resto corriendo, no me noto muy fluido, y no percibo la motivación de otras veces de remontar puestos sin conocimiento, pero voy haciendo camino. Termino el segmento de carrera y con ello el triatlón, es posible que haya adelantado a unos 12 corriendo con una marca de casi 33´.
Aparezco el 91º de 124º en las clasificaciones provisionales con 1h 57´30´´ a más de 20´ del ganador. Buena cura de humildad y a seguir aprendiendo del mar.

CLASIFICACIÓNhttp://www.fetricantabria.com/clasificaciones.htm

AQUÍ VAN UNAS FOTICOS Y OTRAS AL FINAL DE LA PÁGINA


 




PARA VER MÁS FOTOS DE LA PRUEBA AQUÍ VAN DOS ENLACES https://picasaweb.google.com/104894885221334569395/TRIATLONDESUANCES2012
https://picasaweb.google.com/triatreros/TriatlonSuances2012
VIDEOS AQUÍ http://www.youtube.com/watch?v=o7AwWs2Xskk

No hay comentarios:

Publicar un comentario