jueves, 12 de julio de 2012

MONEGROSMAN: MISIÓN CUMPLIDA


Domingo 8 de Julio de 2012
San Juan de Flumen (Huesca)
Triatlón LD 1,8-72-14

Ahí van las sensaciones de la prueba, “objetivo de la temporada”

Comienza la natación con dos vueltas a un recorrido de 900 metros, hay que dejar las tres primeras boyas a la izda y la última a la dcha para terminar haciendo tierra y volver al agua. Tras una salida un poco trabada dando y recibiendo codazos y patadas llego a la primera boya en grupo bastante numeroso (en las boyas se produce la confluencia de todos los participantes que han trazado líneas imaginarias distintas), en el franqueo e instantes siguientes continúan los codazos sin consecuencias.
A mitad de recorrido entre la 1ª y la 2ª boya se tranquiliza un poco la cosa y me veo por fin un poco solo, no se si esto es bueno o malo, el caso es que llego a la 2ª boya y vuelvo a encontrarme con un mogollón de gente con lo cuál, por lo menos descolgado no me he quedado. Tras franquear las dos primeras la carrera en la zona en la que yo me muevo queda estabilizada para toda la prueba repitiéndose la tónica de los reagrupamientos en las boyas y la elección de rectas distintas de los competidores hasta la siguiente referencia.
Termino la primera vuelta en 17´ o 18´ mejor de lo esperado, intento mantener el ritmo, por momentos me siento solo, no se si estoy perdiendo ritmo o manteniendolo, el crono lo dirá. Finalizo el los 1800m en unos 36´, 2´ por debajo de mis mejores previsiones, subo a la T1 y todavía quedan bastantes bicis. No, si al final le voy a coger el gustillo a esto del agua. Aquí me lo tomo con relativa calma, me seco los pies, me pongo calcetines y a pasar 2h 30´ de bici sin drafting. Damos tres vueltas a un circuito de unos 24 km,s. Es un circuito cerrado que se resume en 4 tramos: El primero bajada y viento favorable (aquí pierdo posiciones), el 2º (Viento ligeramente de costado y picando ligeramente para arriba (aquí recupero lo perdido), el 3º llano, viento en contra y un repecho de un 1km al 4% para desdoblarme de todos los que me han adelantado en el llano para terminar en el 4º tramo con viento ligeramente favorable de costado donde los rodadores se vuelven a vengar de mi y me pasan como aviones. Con algunos competidores repito adelantamiento y desdoblamiento hasta en 6 ocasiones. Los ritmos y fuerzas son parejos, lo que desequilibra la balanza a favor de uno u otro es el terreno. Consigo hacer las dos primeras en más o menos 46´30´´. Será la tercera la más lenta de todas. Aunque será para todos. Culmino en 2h 22´ a 30,9 km/h. Y después de 3horas de esfuerzo ahora viene lo mejor,…
… lo mejor por los cojones 4 putas vueltas a un circuito de 3,5 km,s, de ida y vta así que nada a vernos las caras 8 veces, sin saber cuantas vueltas lleva el fulano de turno con el que te estas cruzando y al que te metes en mente arrancarle las pegatinas y cuando llegas a su altura y le miras la mano ves que lleva una pulsera más que tu y te cagas en… en nada por que los calambres del final de la primera vuelta te dicen que esta vez vas a tener que tomármelo con calma, que se trata de terminar y punto. Así que voy de más a menos haciendo los primeros 7 km,s en 28´30´´ y finalizando los 14km en 59´30´´. Consigo ser un “finisher” palabra tan de moda en los deportes de fondo y ultrafondo. Tiempo en meta 3h 59´53´´.
 Jodido pero contento.

Aquí dejo algunas fotillos y un vídeo.




CLASIFICACIONES

MÁS FOTOS:https://picasaweb.google.com/113441246361598277063/TRIATLONLDMONEGROSMANSANJUANDEFLUMEN2012#

No hay comentarios:

Publicar un comentario