martes, 29 de mayo de 2012

I TRIATLON PEÑISCOLA 27/05/2012


Primer Triatlon de la temporada.
Casi 300 inscritos para recorrer 750 metros de nado, 20 km,s en bici de carretera y 5 km,s por el empedrado del casco antiguo de la villa.
Mañana soleada con una temperatura del agua de 19º que hace opcional el uso del traje de neopreno.
El circuito de natación esta delimitado por 4 boyas alineadas a unos 250 metros de la orilla y que hay que dejar a mano izquierda.
Nervios en la línea de salida y al toque de bocina a la carrera al agua, intento mantenerme a la parte izquierda con la idea de tener el menor contacto físico con otros competidores, los primeros metros hasta la primera boya, se me hacen bastante largos y me recuerda que nadar en aguas abiertas tiene poco que ver con nadar en piscina. Al franquear dicha boya y girar a la izquierda, en el siguiente tramo paralelo a la línea de costa consigo tranquilizarme y coger ritmo. Una vez sobrepasada la última boya queda ir de frente a la costa, elijo abrirme a la derecha del todo y en algún momento creo que me he desorientado pero rectifico y enseguida tengo contacto con otros triatletas. Llego a la costa miro el reloj y llevo 13´40´´, obviamente no se en que puesto estoy pero a priori es un buen tiempo, no salgo descolgado y percibo que estoy en el último tercio de la carrera. Pasados casi 2´ más estoy montado en la bicicleta, he sido arrolado en la zona de transición y para colmo me he resbalado y caído sin consecuencias en la línea de montaje. Pero no pasa nada tiro fuerte en bici, y en un repecho adelanto a 6 o 7 triatletas, esta va ser la dinámica en los primeros km,s de bici de la primera vuelta. Me siento pletórico encima de la bici, todo lo contrario que en los duatlones que había hecho hasta ahora en los que me llevaban "como puta por rastrojo", así que tiro del carro en los grupos que se van formando. Ya en la segunda vuelta el grupo se estabiliza y ya no adelantamos a más ciclistas, la gente se reserva para la carrera.
Llegamos a la zona de transición, bueno, llego sólo porque he atacado en el último repecho, concluyo la bici satisfecho y sabedor de que todavía tengo que remontar más.
Y por fin mi fuerte. En un terreno durísimo por las calles empedradas del casco histórico de Peñíscola, "bravo por la organización", voy adelantando competidores sin conocimiento, bajo dos veces por el tunel que está justo debajo de la iglesia y pienso en las veces que he pasado por este mismo sitio pero en otras condiciones.
Finalizo con fuerza las dos vueltas y termino la carrera en 1h 08´34´´. Se que corriendo he hecho 18´30´´ aproximadamente, pero no se ni la clasificación final ni las parciales.
Finalmente las cuelgan y el resultado es el siguiente:

He quedado el 54º con 1h 08´34´´ con los siguientes parciales

194º en Natación con 13´26´´
60º en Bici contando las dos transiciones 36´37´´
2º en la Carrera con 18´31´´

Analizando fríamente los resultados creo que en natación con un poco más de tranquilidad hubiera salido mejor del agua, por otro lado estoy muy contento con el resultado en bici y tremendamente sorprendido por el resultado en la carrera.

Las clasificaciones se pueden consultar en la página de la federación valenciana de triatlon

AQUÍ DEJO UNAS FOTOS DE LA PRUEBA



                          Al salir del agua nos dirigimos al paseo donde están las bicis



                                                          La T1 es un caos

                   García Colás y Simón Goni en 2º y 3º posición a la caza del primero

                                    ... otros nos vamos descalzando para dejar la bici

                                                   a punto de terminar la 1ª vta




MÁS FOTOS EN SIGUIENTE ENLACE:
https://picasaweb.google.com/104647274921246539193/TRIATLONBASILISCUSPENISCOLA


3 comentarios:

  1. Felicidades!!! Espectacular resultado en la parte de correr... a seguir mejorando poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, la carrera a pie la leche. Mejorando la natación puedes hacer cosas muy importantes.
    Ánimo y adelante con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues precisamente es a la natación a lo que más me he dedicado en este invierno, así que menos mal.

      Eliminar