sábado, 14 de abril de 2018

TRAIL MALLOS DE RIGLOS 08ABR2018




Trail Mallos de Riglos
Fecha: 8 de Abril de 2018
Lugar: Riglos (Huesca)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 30 km,s
Desnivel positivo: 1800 m

El pasado fin de semana, participé en el Trail Mallos de Riglos, una bonita carrera con una espectacular vista final al monumento natural del que toma el nombre.

La idea era hacer la última tirada larga antes de participar en la Rioja Ultra Trail. Un resfriado de última hora, me obligaría a disputarla y disfrutarla a un perfil menos ambicioso. Además una lluvia constante se sumo a la fiesta. Menudos riachuelos corrían por las vaguadas que ascendíamos. El barro obligaba en las bajadas a mojarse los pies si no querías pegarte un buen resbalón.

En cuanto a la parte deportiva, salí conservador, en los primeros kilómetros que nom eran muy duros, para después forzar un poco la maquinaria y adelantar unas cuantas posiciones aprovechando la subida a la Ermita de Marcuello, creo que mi mejor puesto llegó a ser el 5º, en ese punto. Luego en la subida a la Peña del Sol, menuda subida, ya no iba tan fino y el viento lateral ponía unos tintes épicos a la mojadina.

Subida a la Peña del Sol, dejando la Ermita de detrás (Foto de Ramón Ferrer)

A partir de la hora y media de esfuerzo,  o quizá un poco más empecé a notar que no llevaba el ritmo de los corredores con los que transitaba, y comenzaba a perder puestos y a alejarse de mi vista. A partir de las 2h y hasta el final (salvo en el último tramo donde coincidíamos con los de la prueba corta), transité en solitario, con buenas sensaciones pero sin mayor perspectiva que finalizar la carrera y disfrutar de la vista final de los Mallos, que realmente era espectacular. La última bajada la hice con muchísima precaución, para finalizar en un décimo puesto y tras unas 3h de carrera.

Lo mejor y más sorprendente del post-carrera, llegó el lunes cuando no tenía ni el menor asomo de agujetas en los cuádriceps. En la semana en curso sigo sobreviviendo al puñetero resfriado que al menos no ha ido a más.

El vencedor fue el campeonísimo Luis Alberto Hernando, seguido de dos grandes corredores de montaña Nacho Cabal y Marcos Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario