lunes, 12 de marzo de 2018

V DUATLON SPRINT CALATAYUD, 10MAR2018


V Duatlón Sprint Calatayud
Fecha: 10 de Marzo de 2018
Lugar: Calatayud (Zaragoza)
Tipo: Duatlón Sprint
Distancia: 5-20-2,5 km,s

La primera parada de este díptico de competiciones de fin de semana, fue en Calatayud. Después del buen sabor de boca del Cto de Aragón de Duatlón sobre la misma distancia, me presentaba en Calatayud, con ganas de hacer un buen papel y de volver a disfrutar de una carrera táctica donde a buen seguro la bici iba estar emocionante.

Un intenso aguacero hizo acto de presencia desde poco antes de las 15:00 hasta las 15:30, dejando una fresquita e ideal temperatura para la hora de la carrera y unos cuantos charcos en el circuito a pie.

Salida "a fuego" (Foto de José Antonio Montón)

Como suele ser habitual en esta distancia, salida a fuego de los más rápidos a pie, esta vez los locales Vera y Cisneros estiraban la carrera llevándose al juvenil Gibson (Stadium Casablanca) tras ellos.

A continuación un numeroso grupo en el que yo me encontraba seguíamos también a todo lo que daba la “patata”. En la segunda vuelta este grupo se fragmentaba, Pablo Romeo y Roberto Ansón se habían marchado por delante y me era imposible seguir su ritmo, creo que tampoco iba a merecer la pena ya que si no cogían a los de delante en bici podrían ser cazados.

1º Sector a pie (Foto de José Alberto Montón)

A la T1 llegaban destacados Cisneros y Gibson, a continuación Vera absorbido por Romeo y Ansón. El tercer grupo lo integrábamos con Bernal del Helios, un corredor del Deporama de Soria que trajo una muy buena representación y yo.

En la bici gracias al empuje de Bernal y los relevos esporádicos de los otros dos integrantes dábamos caza a Ansón, pero también éramos cazados por otro grupo que venía fuerte de detrás.

Al término de la primera vuelta en bici, la situación era la siguiente: Cisneros y Gibson en cabeza, y un nutrido grupo perseguidor de unos 15 integrantes, con Ansón y Laínez del Cierzo, tres corredores del Deporama de Soria, un Europa, uno del Huesca, Bernal del Helios, Saseta y Álvarez del Casablanca, Vera y Colchero del Foncasa, Romeo y yo. No sé si me dejaré alguno.

Tras el punto de giro (Foto de José Alberto Montón)


Una lástima la caída que provocó una moto justo en la mitad del sector ciclista a 50 metros del punto de giro, donde se vieron involucrados Héctor Francés y Samu García del PSA, cuando estaban a punto de darnos caza.

En el grupo la lucha iba ser por el tercer puesto ya que los dos de cabeza seguían incluso abriendo más hueco fruto de la falta de sintonía y entendimiento en el grupo perseguidor, donde esta vez sí que di relevos e incluso probé un ataque “con gaseosa”.

Descalzándonos, apunto de entrar en la T2 (Foto de Víctor Sancho) 

Finalmente con el látigo del último acelerón, llegué a duras penas a cola del grupo, y otra vez una mala transición provocada esta vez por el entumecimiento de las manos me hizo salir a unos 10´´ de la cabeza del grupo.

Tocaba intentar remontar posiciones en un agónico último segmento llegando finalmente en 8ª posición a tan solo 13´´ del podio. Una verdadera lástima. El  más rápido de este grupo fue Pablo Romeo que ya había demostrado ser el más fuerte y regular de los 15 en el primer segmento.

La victoria fue para Gibson que aventajó en 28´´ a Cisneros y en 1´28´´ a Romeo.

Una entretenida carrera que pone broche al Duatlón con ruedas delgadas en Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario