viernes, 16 de marzo de 2018

TRAIL MURALLAS DE DAROCA, MEDIA MARATÓN, 11MAR2018


III Trail Murallas de Daroca
Fecha: 11 de Marzo de 2018
Lugar: Daroca (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancia: 21 km,s
Desnivel positivo: 750 m aprox.

Con la vista puesta en la La Rioja Ultra Trail, había decidido a última hora apuntarme a la Trail Murallas de Daroca en su modalidad de 21km,s.

Las piernas no parecían muy cargadas después del calentón del día anterior en el Duatlón de Calatayud, pero el rendimiento iba a ser una incógnita. Pero una vez con el dorsal en el pecho, no hay dolor. En los primeros kilómetros el grupo cabecero iba estirado pero bastante compacto. A la altura del primer avituallamiento km 5 íbamos tres corredores en cabeza y otro debía ir bastante cerca también.  En un bonito y ligero descenso por una senda entre árboles de hoja caduca que no me dio tiempo a apreciar, el corredor que hasta la fecha más rato había estado en cabeza cogía unos metros, para distanciarse unos 15´´ sobre mí.

Primer tramo de la carrera (Fotos de Ana Pardos)

En un terreno con más referencias y aprovechando una pequeña subida, conseguí recortar distancia, de forma que de nuevo nos volvimos a reagrupar y así hasta el km 13 aproximadamente donde nos encontramos un avituallamiento sin montar.



En el km 10 aproximadamente (Foto de Víctor Muñoz)

Un kilómetro más adelante comenzaba la 3ª de las 4 subidas de más entidad dibujadas en perfil y que figuraban en el dorsal, que de gran ayuda me sirvió para regular las fuerzas. Esta vez en un terreno frondoso ligeramente ascendente era yo el que cogía unos metros hasta el siguiente avituallamiento, en el que los dos voluntarios que había casi me la lían mandándome para otro sitio. ¡Menos mal que seguí las cintas!, que por otro lado la organización había dispuesto muy acertadamente en todo el recorrido, pero perdí unos 10´´ de confusión que hicieron que la carrera se volviera a apretar.

Aún quedaba carrera, y ésta hasta la fecha había tenido varias alternativas en los primeros puestos, con la idea de incrementar conscientemente la ventaja arriesgué un poco en la siguiente bajada, que por otro lado tampoco era muy técnica, tropezando y cayendo en plancha al suelo. Me levanté rápidamente y continué tras una pequeña auto-evaluación de los daños en carrera (Unos cuantos arañazos por todo el cuerpo).

Quedaba un duro repecho final que conducía ya de vuelta a las Murallas, que cubrí casi en su totalidad andando. Una vez arriba puede evaluar la distancia, y esta vez salvo desgracia la carrera no se iba a escapar.

Ya en zona “urbana” pude disfrutar de la ventaja, que se redujo tan solo a 30´´ con el 2º y 3º que entraron en un emocionante sprint.

El tiempo invertido fue de 1h 41´58´´

En la carrera de 10 km venció el jovencísimo Álvaro Osanz, mientras que en la categoría reina de 46 km,s venció Olmo Allué con poco más de 4h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario