miércoles, 6 de septiembre de 2017

I HALF TRI MEQUINENZA, 02SEP2017

I Half Tri Mequinenza
Fecha: 03 de Septiembre de 2017
Lugar: Mequinenza (Zaragoza)
Tipo: Triatlon Sin Draftin
Distancias: 1,9k-90k-21k

Puesto: 37º
Tiempo Final: 5h 18´16´´

1º Roberto Ruiz Sedano        4h 22´10´´
2º Juan Mina Jiménez             4h 24´58´´
3º Aitor Abadías Pelegrín      4h 28´04´´

1ª Ana Revilla Boned            4h 59´21´´

Cita obligadísima este sábado en Mequinenza, ya que se celebró el primer Medio Ironman en Aragón, que además coronaría al Campeón Autonómico de Media Distancia.

La prueba comenzaría a las 08:00 con temperaturas más que respetables 15º a esa hora y unos 25º sobrepasadas las 13:00 que es cuando tenía pensado concluir. Cierzo con alguna racha moderada, que en el algún tramo unido al mal estado de la carretera frenaría el avance.

El recorrido ciclista totalmente cerrado al tráfico haría las delicias de los grandes especialistas contra el crono, aunque no todo era llano ya que el desnivel acumulado superaba ligeramente los 1000 metros.

En el agua invertí casi 42´, tiempo suficiente para recibir dos patadas en la cabeza que me dejaron un tanto aturdido, especialmente la segunda que para colmo tuvo el añadido de remar contra las algas al estilo can, y un pequeño “brujulazo” hacia la segunda boya cara al sol.

Comienza el sector ciclista (Foto de Antonio Vidal)

Cogí la bici en el puesto 77, por delante tendría poco más de 3h de recorrido variado que comenzaba con un pequeño puertecillo y mucha motivación con unas estéticas “ruedacas” de préstamo en mi bici, cortesía de Arturo Orodea.  

Creo que me dosifiqué bien, pese a que los últimos 10 km,s se me hicieron largos. Conseguí el 46º parcial en este segmento. 3h 06´59´´, (Incluidas transiciones)

La carrera, pese a no hacer mucho calor, hizo estragos en los ritmos de los participantes.

En las primeras vueltas a pie (Foto de J.M Segurado)

Sin llevar un ritmo excesivamente vivo fui adelantando corredores continuamente, con un ritmo crucero en torno a 4´10´´ las dos primeras vueltas que cayó finalmetne a 4´20´´ de media, para conseguir el 15º parcial y un trigésimo séptimo puesto, sobre una centena de atletas que finalizaron la carrera.

¡Finisher, que no es poco! (Foto de J.M Segurado)

Muy contento, ya que llevando un entrenamiento justito en km,s (conscientemente por otro lado), pude finalizar con dignidad mi segundo medio ironman, disfrutando en cada uno de los sectores de prueba (bueno menos en la natación).

Por último felicitar a la organización que estuvo de 10, preparando una zona de boxes al más puro estilo de las series mundiales y cortando el tráfico en todo el sector ciclista.

Esperemos que esta sea la primera de muchas ediciones.










1 comentario: