martes, 18 de julio de 2017

VII TRAIL CABEZO DE SAN BOROMBÓN, MUEL 16JUL2017

VII Trail Cabezo de San Borombón
Fecha: 16 de Julio de 2017
Lugar: Muel (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancias: 20k
Desnivel Positivo: +-500 m

Puesto: 10º
Tiempo Final: 1h 42´42´´

Vencedor: Agustín Moreno
Tiempo Vencedor: 1h 25´30´´

Interesante y bien organizada carrera a escasa media hora de Zaragoza, en Muel.
Variada en cuanto al recorrido con repechos no muy largos pero bastante empinados, tramos de darle zapatilla y alguna bajada corta para arriesgar o para no descalabrarse.

Soleada prácticamente al 95% a excepción del tramo final llegando a Muel donde se iba paralelo al río.

En lo competitivo, la mejor posición que llegue a ostentar en carrera fue el 5º puesto poco antes de llegar a coronar el Cabezo que le da nombre a la carrera. En los primeros kilómetros me había situado en torno al noveno puesto.

Hidratándome en el Cabezo (Foto de San Borombón Trail, Facebook)

Precisamente en la subida, “que hasta fechas recientes era mi terreno”, perdí el 5º puesto. Transcurrían aproximadamente 8 km,s de carrera. A partir de aquí mantuve la distancia en torno a 30´´ con el 4º y 5º y la pude reducir cuando el terreno se endurecía tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

En la parte más favorable a partir del km 11 aprox. fui perdiendo tiempo con los corredores que me precedían y a partir del km 13, puestos en la clasificación hasta llegar a meta en el décimo puesto. No llegue excesivamente fatigado  pero sí con un ritmo crucero que me fue imposible incrementar.

Va a tocar entrenar un poquito, si no quiero “penar” en el Medio Ironman de Mequinenza que se celebrará el 2 de Septiembre.

En cuanto al podio. El vencedor Agustín Moreno, inalcanzable, a otro nivel, 17´ me metió.
El  segundo y tercer puesto respectivamente fue para Oscar Soriano y para David Eced. Me alegro muchísimo por ambos, a los que conozco desde hace algunos años y con los que siempre hemos tenido “duelos” igualados y nos hemos servido de referencia.

Esta vez compañeros no estuve ni siquiera cerca de vuestro nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario