lunes, 6 de marzo de 2017

V DUATLON SPRINT FRAGA, OPEN, 04MAR2017

V Duatlón Fraga
Fecha: 04 de Marzo de 2017
Lugar: Fraga (Huesca)
Tipo: Duatlon Sprint
Distancia: 5-20-2,5 (Oficial)

La localidad oscense de Fraga acogía este fin de semana, un evento de nivel nacional.
Varios duatletas aragoneses intentarían obtener plaza para el Campeonato de España de Duatlon. Sólo lo conseguirían los primeros quince clasificados en la prueba élite que estaba prevista para las 15:30.

2h antes tendrían lugar las pruebas open masculina y femenina, en la que iba a volver a competir con la flaca en un duatlón tras casi un año, precisamente en esta misma sede, aunque con circuitos distintos.

En la prueba open, compartí boxes con Llamas, David Eced, Arturo Orodea, y Compés, asiduos a estas carreras al igual que yo, no en vano teníamos asignados los números más bajos.

El inicio se retrasó aproximadamente 30´, hasta que Guardia Civil confirmó el cierre de la carretera para el sector ciclista.

Ya en carrera, el grupo enseguida se estiró, el ritmo en torno a 3´20´´ y yo cerrándolo al principio con unos once corredores, aunque más tarde entraríamos 7 juntos a la T1.

Carrera estirada en el primer kilómetro

En la segunda vuelta antes de entrar en boxes

Mi transición no fue muy rápida, salí con Llamas y Borja Beltrán, formando un trío perseguidor de otros tres corredores que habían sido más rápidos.

Durante los primeros metros fue Beltrán el que llevó la batuta del grupo, di un tímido relevo, que tuvo como consecuencia un posterior cambio de ritmo de Beltrán y respuesta de Llamas, quedándome en tierra de nadie y esperando a que otro grupo me absorbiese.

Pude coger rueda en un grupo de unos 5 corredores que fue incrementando su número tras coger a Beltrán, Llamas y posteriormente a alguno de los que formaron cabeza de carrera. De hecho creo que sólo el ganador de la prueba no fue neutralizado.

Aguantando un arreón tras 10 km en bici

Con mi sector en bici, quedé bastante satisfecho pese a que me faltó un punto que me hubiera venido bien para no sufrir tanto en la carrera final, pero en los puntos de giro estuve atento y eso es importante, en una carrera tan táctica. Relevos los justos, los mismos que las fuerzas que tenía, no nos engañemos.

Al final un pequeño despiste me relegó a la parte trasera del grupo entrando en la T2 muy justo de fuerzas, descolgado unos 5´´ del grueso del mismo y unos 10´´ de los primeros corredores que lo integraban.

La T2 la hice rápida saliendo 9º, pero esos segundos perdidos ante corredores con las fuerzas tan igualadas fueron cruciales ya que nunca pude estar a menos de 15´´ del podio. Me llegué a colocar 5º pero no tenía más. Finalmente terminé 6º con un tiempo de 1h 00´08´´, a menos de 1´ del vencedor.

Antes de cruzar meta en 6ª posición con Llamas detrás

En el plato fuerte de esta jornada, Eliseo Martín venció en la categoría élite. Felix Molina fue 9º, Fernando Zorrilla 12º y Alberto Galán 15º, todos ellos en menos de 1´ y con tiempos estratosféricos en torno a los 54 y 55´. Estos fueron los aragoneses que obtuvieron plaza. En féminas también lo consiguió Chus Til, que finalizó segunda.


El fin de semana que viene a Pamplona hemos de ir…

PD. Agradecimientos a J.M Segurado por las fotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario