jueves, 2 de febrero de 2017

II DUATLON CROSS VILLA DE HÍJAR, (TERUEL), 29ENE2016

II Duatlón Cross Villa de Híjar
Fecha: 29 de Enero de 2016
Lugar: Híjar (Teruel)
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 5-20-2,5 (Oficial)

La segunda edición del Duatlon Cross Villa de Híjar, traía como novedad respecto al año pasado, la realización de los circuitos a pie en sentido contrario, opción a la postre menos dura, la ausencia de cierzo, que se notó en los mejores tiempos en bici, un poquito más de agua en los dos cruces del Río Martín, tanto en el término de Híjar como en el de Samper, y la presencia del gran Eliseo Martín, flamante campeón no sólo del pasado Cto de Aragón de Duatlón Cross sino también de la Copa de Duatlón Cross.

Por mi parte, mucho vicio de duatlón. Tras la incursión en el terreno de los trails y de las carreras de montaña del 2016, tan sólo había disputado 4 duatlones y el último de ellos en marzo.

El descubrimiento del Bkool en el pasado mes de diciembre me devolvió las ganas de entrenar la bici reduciendo el impacto de los rigores del invierno.

Con todo ello incertidumbre en la salida, la bici creo que estaba entrenada, y la carrera, mi fuerte, pues habría que hacerla a tope, por lo menos para lucirnos un poco.


 En el primer sector unos 3 valientes aguantamos a Eliseo Martín unos 500 metros hasta el campo de fútbol, impresionante como corre el tío, da gusto verlo. Tras escaparse “el galgo” Morla y yo prácticamente emparejados las dos vueltas, finalmente se suma Ansón y detrás en fila de a uno entran Urbano y algún otro corredor más.

Tras una transición ni muy lenta ni muy rápida y en la que sin querer golpeo a Ansón en el talón cogemos bici, y a fuego, ataca Morla, y después Urbano, y en el primer cruce del río es precisamente éste quien sin querer también cruza su rueda delantera cayéndose y haciéndome caer, con lo que montamos un pequeño pifostio, tras este primer remojón se me va el primer tren.

Tras este pequeño incidente, como balas Ara y Laiglesia me adelantan, cojo rueda a duras penas, hasta el siguiente paso y aquí ¡sí que doy una buena ostia! Yo solico.





Me levanto como un rayo, “chipiao” como si saliera del embalse de San Juan de Flumen, me recompongo y otra vez al lío.

Tras este terreno un tanto “pestosillo” por las huertas de Híjar y Samper, después cogemos la Vía Verde de la Torica que nos conduce hasta La Puebla tras pasar por el túnel. Ya hemos conformado una gran “grupeta”, Meseguer, Juan Urbano y Laplaza entre otros.



Finalmente llegamos a Híjar, con el grupo bastante fragmentado, echando cálculos debo estar entre el 15 y el 20 cuando dejo la bici.


El último sector a pie se cobra dos víctimas: Laiglesia y Ara tras un fantástico parcial de BTT han tenido que abandonar por calambres.

Eliseo da una exhibición, Ansón y Morla se disputan el podio, mientras Antonio Urbano consigue ser 4º. Estos tres últimos realmente en un pañuelo.

En féminas victoria incontestable de Ana Llanos

Por mi parte TOP 10, muy contento, sobre todo tras los dos cuerpos a tierra, o mejor dicho al agua. A 3´55´´ del vencedor y a 2´42´´ del cajón.

Enhorabuena de nuevo a David Espinosa, Javier Solanas y a quienes han hecho posible que el duatlón regrese al Bajo Martín.

Fotos: Amigos del Running
Videos: On board








No hay comentarios:

Publicar un comentario