domingo, 12 de febrero de 2017

I TRAIL SANTA QUITERIA, LA ALMOLDA (ZARAGOZA), 05FEB2017

I Trail Santa Quiteria, La Almolda
Fecha: 5 de Febrero de 2017
Lugar: La Almolda (Zaragoza)
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 27 km,s
Desnivel Positivo: 600 m

El pasado fin de semana disputaba mi primera carrera “larga” del año. La primera edición del Trail Santa Quiteria de La Almolda, suponía el cierre del Circuito Monegrosman Trail Series y el comienzo de una nueva edición del Circuito Zaragoza Trail Series.

Resano y Héctor Franco que se había alternado 1º y 2º puesto en Monegrillo y Robres se disputaban la clasificación general. Amador Perena, tenía muy encarrilado el 3º puesto, con sus dos anteriores cuartos puestos.

Po mi parte me presentaba sin opciones al podio para la general del circuito, ocupando el séptimo puesto, pero con un objetivo encubierto en mente, y es que el premio de la montaña estaba esta vez muy cerca de la salida, concretamente en el km 4,5.

La salida, común a la distancia larga y corta, de unos 14 km,s, estiró rápidamente el grupo, conformándose un grupeto de 6 corredores entre los cuales me encontraba yo haciendo la goma en el llano. En la primera rampa en el km 3 lancé un ataque, Aitor Abadías me cogió “rueda”, para posteriormente pedirme paso en una de las sendas.


Después fui yo el que le alterne en cabeza de la escapada para finalmente coronar en solitario.

Tras ganar el premio de la montaña, dotado con un jamón, me dejé ir unos metros para de nuevo meterme en la carrera de nuevo.

Hasta el km 16 todavía rondaba los diez primeros puestos, con Ernesto Calvo como referencia a un minuto, pero los kilómetros en las piernas empezaban a pesar.


Al final entré de la mano con Alejandro Grau compartiendo el decimotercer puesto.

Ganó José María Resano, quien lógicamente se impuso en el circuito. Héctor Franco fue 4º en la carrera y 2º en el circuito, y Amador Perena, 5º en la carrera y 3º en la general.



 Fotos de Zaragozaweb.com / Rubenzete




No hay comentarios:

Publicar un comentario