lunes, 19 de diciembre de 2016

I ESTIVA EXTREM, MONEGRILLO 18DIC2016


I Estiva Extrem
Fecha: 18 de Diciembre de 2016
Lugar: Monegrillo (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancia: 15 km,s
Desnivel positivo: 300 m
Puntuable para Monegrosman Trail Series

Resultado: 3º
Tiempo: 1h 02´18´´

Entrada en meta (Foto de Rubén)


Ambientazo y soleada mañana la vivida en la localidad monegrina de Monegrillo, lugar donde de nuevo Javier Solanas consiguió aglutinar a más a de 500 corredores entre carrera larga y corta.
La prueba larga, de 15 km,s daba inicio al primer circuito Monegrosman Trail Series, constituido por tres carreras, esta primera en Monegrillo, la 2ª en Robres el 22 de Enero y la última en La Almolda ya en febrero.
Y es que con tanta carrera uno no sabe si está finalizando temporada o iniciando ya la siguiente.
En la salida, el favorito indiscutible a priori era Héctor Franco,  nombres como Resano, Anés y Lahoz también podrían sonar para ocupar los puestos de honor. Yo, con ganas por correr en “casa”, supongo que también podría entrar en las quinielas de alguno.
Este tipo de esfuerzos de una hora, la verdad que se me dan mejor que las carreras que superan los 20 km,s , pero con el número y cartel de inscritos quedar entre el 5º y 10º no hubiera sido una mala posición.
Una vez lanzada la carrera en el primer tramo de pista ascendente, se forma un grupo cabecero con mucho ritmo, Franco y Resano junto con otro corredor lideran, detrás van dos corredores descolgados y en tercer lugar un grupeto con unos 5 corredores donde nos encontramos Ernesto y yo.

Primeros metros (Foto de Sandra )

Tras el primer avituallamiento el grupo en el que vamos se ha estirado y nos metemos de lleno en un hermoso barranco, donde se desvían carrera corta y larga, hasta entonces para mí es una incógnita de los que iban delante quien va para la corta y quién para la larga.
Bonito tramo antes de llegar al barranco (Foto de Rubén)

En el barranco sigo los pasos de un corredor (José Santiago Sánchez Martínez), que lleva un buen ritmo, ”cómodo” de seguir,  aunque elevado de pulsaciones requiere toda mi atención.
Y llega la gran subida, no sé cómo me van a responder las piernas pero si hemos de hacer algo a título individual es el momento de “apretar”. Mitad a gatas, mitad corriendo allá dónde se puede, me desmarco de la grupeta y veo a lo lejos a Héctor Franco,  poco a poco le voy recortando distancia hasta que al llegar a su altura le pregunto que en qué posición iba, me contesta que 2º, parece que la estrategia ha salido bien, ahora toca tirarse en la bajada, una bajada fácil y para corredores de fuerza. Aguanto tan sólo un km a la par de Héctor Franco, Resano se ve al fondo, y Héctor se va a su caza.
En el tramo final, ya hace un rato que les he dejado de ver a los dos, sigo apretando, las fuerzas no me abandonan y consigo cruzar meta en 3ª posición.
Último tramo de bajada antes de llegar al pueblo (Foto de Sandra)

Monegros en estado puro (Foto de Sandra)

Finalmente 1º ha sido Resano y 2º Héctor Franco.
Muy contento, por conseguir de nuevo subir a un podio en una carrera y además en casa.
Además la alegría es doble ya que con el gran 5º puesto de Ernesto Calvo y el 9º de Jesús Laiglesia (8º el día anterior en el pico del Águila) conseguimos alzarnos con la primera plaza por equipos.
En féminas idem, el “fichaje” para el circuito Ana Revilla, vence seguida de Ana Llanos.
Ese equipo cuasi al completo (Foto de Sandra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario