viernes, 9 de septiembre de 2016

I TRAIL PUERTA DEL ZIERZO, AÑÓN DEL MONCAYO, 04SEP2016


I Trail Puerta del Zierzo
Fecha: 4 de Septiembre de 2016
Lugar: Añón del Moncayo (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancia: 27 km,s
Desnivel positivo: 1050 m
Puntuable para el Trail Series de Zaragoza

Resultado: 6º
Tiempo: 2h 25´27´´

Con un calor impropio de estas fechas, unos cuantos valientes nos dábamos cita a las 09:30 de la mañana en Añón del Moncayo, para disputar la primera edición del Trail Puerta del Zierzo.

La carrera recorría mayoritariamente pistas forestales, algún pequeño tramo campo a través, una subida por un sendero paralelo a un barranco, una bajada muy cortita empinada y técnica, teniendo como colofón 5 km,s de pista con toda la solana cayendo.
Salida en Añón (Foto de Carolina Gay)

En el primer bucle cercano a Añón que combinaba pista forestal con un par de senderos entre arboleda, me posicionaba en 7ª posición por detrás de Jorge Escorhiuela.

Tras estos 6 primeros kilómetros, nos alejábamos del pueblo para adentrarnos en el Parque Natural del Moncayo comenzando la ascensión por el sendero.

Coronaba 5º  el punto más alto de la carrera, transcurridos 16 km,s, y a punto de ser cazado por un corredor del Triatlón Cierzo que llevaba un buen ritmo subiendo.

Me distancio de él en la bajada ya que debe haber parado en el avituallamiento, pero en la siguiente subida me coge, subida que por cierto se me hace eterna.
En una bajada empinada con canto rodado suelto me da paso y consigo distanciarlo, pero en el tramo final a falta de 1km finalmente cedo el 5º puesto.

“Jodo” la última subida al pueblo la hago entera caminando, dejándome las fuerzas justas para eso sí, cruzar el arco de meta corriendo. Muy dura sobre todo por el excesivo calor, tuvieron que pasar por lo menos 30´ para recuperarme de la “mala gana” que se me puso.
Finalmente 6º puesto y otra semana más sin agujetas.

Victoria de Nacho Cabal con un tiempo de 2h 13´41´´, por delante de Ivan Ramírez que había dominado la carrera pero que finalmente entró lesionado y tuvo que ser atendido.
El tercer puesto fue para José María Resano Magaña, quien además de hacer una gran carrera consigue afianzarse en el primer puesto del Trail Series de Zaragoza, a falta una carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario