lunes, 4 de abril de 2016

I TRAIL VALLE DE LA FUEVA, 03ABR2016



I Trail Valle de La Fueva
Fecha: 3 de Abril de 2016
Lugar: Tierrantona (Huesca)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 24,5 km,s
Desnivel positivo: 1158 m
Prueba puntuable para el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas

Tras 3 podios en las tres carreras disputadas este año exceptuando lógicamente los duatlones, me presentaba en Tierrantona para correr la primera edición de la Trail Valle de la Fueva. 

Curiosamente los organizadores decidieron ponerle el sobrenombre de Trail a una prueba cuyos desniveles sin duda se corresponden a los de una verdadera carrera de montaña si atendemos al reglamento, a diferencia de otras carreras cuyos organizadores las denominan carreras de montaña cuando no lo son, ni por desnivel ni por kilometraje. 

Hecho este comentario, mi primera enhorabuena va a ser para Julián, por su estupenda charla técnica, alertando del único “tramo complicado” excelente marcaje y casi exacta predicción de las marcas efectuadas por la cabeza de carrera.

De salida, dos hombres destacaban por encima del resto, el gran veterano Juan Carlos Apilluelo y el también gran corredor Sergio Cazcarro. A ambos los tenía “catalogados” como inaccesibles. 

Así que tendríamos que disfrutar de la lucha por los siguientes puestos. 

El primer tramo discurre por pista con desniveles suaves, aquí se estira la carrera, y se van aclarando las posiciones delanteras. Entro en la primera senda, creo que el 6º o el 7º. 

Corono la primera cota tras 4,5 km,s en 6ª posición, en solitario pero a escasos 10 metros de Cazcarro y otro corredor (Manuel Vicente Gutiérrez). 

A partir de aquí se inicia un empinado descenso (precisamente el tramo complicado al que me refería en el segundo párrafo) que nos conducirá a los pies de la siguiente cota, el Muro de Roda. 

En este descenso intento ser conservador, ya que no quiero ni sobrecargar los cuádriceps, ni darme una voltereta, así que pierdo contacto visual primero con Cazcarro, gran bajador y posteriormente con Gutiérrez, aunque posteriormente a éste último lo mantendré a la vista en la totalidad de la subida al Muro que se realiza por pista. Aquí ambos recuperaremos un puesto, coronando el muro en 5ª posición. 

Los vistas desde el Muro de Roda, son realmente espectaculares, el recorrido rodeando la muralla por su interior un éxito, gracias de nuevo al artífice del trazado y esa gran idea. 

En el Muro de Roda, foto de facebook/Trail Valle de la Fueva


En el primer tramo del largo descenso, que conduce desde el Muro de Roda hasta el pueblo del Humo del Muro, adelanto a Gutiérrez, disfruto muchísimo de esta rápida bajada ya que se puede correr bien.

El último tramo desde el 17,5 hasta el final, es un trazado rompepiernas hasta prácticamente el km 20 o 21, que me permite mantener la distancia conseguida. En un punto de este tramo me cantan que voy a 2´ del 2º y 3º. Si esta información es veraz por las fuerzas que me quedan no voy a llegar. 

El último tramo es mi via-crucis particular, prácticamente  casi 4km,s de pista se me hacen eternos, perdiendo el 4º puesto en manos nuevamente de Gutiérrez que en apenas 3km,s me saca 1´. 

No es mi mejor cara, pero es lo que había en ese momento (Foto de Sandra)

Menos mal que la renta conseguida anteriormente es amplia y mantengo la 5ª posición, entrando en meta con un crono de 2h 10´43´´ a casi 5´ de Juan Carlos Apilluelo y a 3´ del 2º y 3º (Sergio Cazcarro y Guillermo Nervión que entran juntos).

Pese al bajonazo de los últimos kilómetros, buenas sensaciones y creo que bien dosificado el esfuerzo.  

Foto de los cinco primeros, (Facebook/Valle de la Fueva)


 Con ganas de que llegue la próxima y de que desaparezcan las agujetas lo más pronto posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario