lunes, 21 de diciembre de 2015

IV TURRÓN SKYRACE, SUBIDA AL PICO DEL ÁGUILA, 19DIC2015

IV Turrón Skyrace Subida al Pico del Águila
Fecha: 19 de Diciembre de 2015
Lugar: Arguís (Huesca)
Tipo: Carrera Vertical, modalidad contrarreloj individual
Distancia: 4,3 km,s
Desnivel Positivo: 600 metros

Espectacular mañana más propia del mes de Abril, que de los albores del invierno, la que pudimos disfrutar los participantes de la cuarta edición de la subida al Pico del Águila.

Numerosa participación de triatletas aragoneses además de los habituales en este tipo de carreras.

Para mí, fue mi segunda participación, la primera había sido en 2012, consiguiendo el primer puesto aventajando en muy pocos segundos a al 2º y al 3º, entonces hice 29´19´´

Este año el objetivo era rondar en tiempos similares, pero la victoria estaría más cara ya que figuraba entre los inscritos el joven Daniel Osanz máximo favorito para conseguir el triunfo.

La salida fue cada 30´´, saliendo a las 11:13, prácticamente de los últimos y precediendo a otro de los favoritos, el triatleta del Casablanca, Fernando Zorrilla, que también va muy bien en este tipo de carreras y que ya fuera segundo en la edición del año pasado.

Apreté muy fuerte al principio precisamente para que Zorrilla no me cogiese la referencia, a los 5´ ya iba en un nivel de esfuerzo altísimo y que seguramente no podría mantener.

Entre el minuto 15 y el 20 de carrera fui adelantado por Zorrilla, intenté no venirme abajo y conseguí mantener el ritmo agónico hasta el final cediendo otros 20´´ aproximadamente.

Finalmente terminé en 7ª posición con un tiempo de 29´29´´, curiosamente el podio de la 1ª edición repitió el orden en la clasificación, Roberto Prades terminó 8º y Alberto Susín 9º.

La diferencia entre el 2º y el 9º fue inferior al minuto.

El vencedor fue Daniel Osanz el único en bajar de 28´ y quien sí aventajó en más de 1´ al segundo: Fernando Zorrilla. Completó el podio otro triatleta, Aitor Abadías, siendo estos tres los únicos en bajar de 29´. Triplete pues del Stadium Casablanca de Triatlón

En féminas venció la también triatleta del Casablanca, Mónica Ortín.

Por último, pudimos disfrutar también de un buen avituallamiento tanto en cima como ya en la hospedería de Arguís.

En pleno esfuerzo en el primer tercio del recorrido (Foto Ramón Ferrer)
Con el pantano de Arguís al fondo (Foto de Ramón Ferrer)  




No hay comentarios:

Publicar un comentario