lunes, 9 de noviembre de 2015

VIII DUATLON CROSS MOTORLAND, ALCAÑIZ, 07NOV2015

VIII Duatlón Cross Motorland, Alcañiz
Fecha: 7 de Noviemrbe de 2015
Lugar: Alcañiz (Teruel)
Tipo: Duatlón Cross
Distancia: 5,5-20-2,7 (Oficial)
Prueba puntuable para la Copa de Aragón de Duatlón Cross

Después de tres años seguidos en el circuito del “Guadalope”, el duatlon cross regresaba a Motorland. Allí nos íbamos a encontrar unos circuitos tanto a pie como en BTT más exigentes que las tres ediciones anteriores.

La tarde del sábado fue tremendamente buena con 20º, sol y ni pizca de aire.



El ritmo impuesto en el primer sector fulgurante como siempre, con Molina y Fernández cogiendo ventaja desde el principio. Tras ellos Bordonaba y Cisneros.

La dureza del circuito me permitió llegar a la T1 a la par que Barroso y Abadías, junto con Arguedas, que se está destapando este otoño como un gran duatleta, y por delante de Luengo, Ara, Hueso y Chemi.



En los primeros dos minutos de BTT consigo aguantar al terceto Barroso, Abadías y Arguedas. Pero el circuito no se presta a ir a rueda, con sus continuos giros, repechos, bajadas, y regueros surcados por el agua que hay que atravesar.

El primero en escaparse por fuerza es Abadías, posteriormente será Barroso, y finalmente acabo en solitario tras descolgarme de Arguedas.

Con éste último distanciado a100 metros me adelanta un “coloso” de la BTT, Antonio Urbano, a quien cojo rueda y doy un pequeño relevo, consiguiendo llegar a Arguedas. En el siguiente repecho se me van los dos. Antes me habría adelantado Nacho Ara en solitario

Más adelante, todavía sin terminar la 1ª de las dos vueltas, me alcanza un buen “grupeto” con Francés, Luengo y Ejarque, en una zona técnica tras un fuerte repecho me descuelgo. 



Justo antes de concluir la primera vuelta me adelanta Carlos Hueso que viene con David Eced detrás. Voy haciendo camino con David a rueda, estabilizando mi esfuerzo tras los numerosos cambios de ritmo de la primera vuelta que ya me van pasando factura. Recibimos también el adelantamiento de Carmelo Gómez.



En la última parte de la 2ª vuelta, adelanto a Hueso, que se retira por problemas musculares en los isquios, ahora me toca a mí ir a rueda de David, voy bastante tostado, en esta parte final y todavía nos adelantan dos hombres más del Casablanca, (Toledo y Navarro en éste orden).

Finalmente entro a la T2 justo por detrás de Chemi, y por delante de David que se ha descolgado debido a un pinchazo.



En la carrera final consigo adelantar a los dos chicos del Casablanca y a Chemi para concluir en la decimocuarta plaza.

Vence Carlos Fernández, seguido de Cisneros y de Abadías.

PD. Nuevamente agradecer las fotos de Ana Urrea

















No hay comentarios:

Publicar un comentario