martes, 27 de octubre de 2015

XXIV DUATLON CROSS SIERRA DE ARMANTES, CALATAYUD, 25OCT2015



XXIV Duatlón Cross Sierra de Armantes
Fecha: 25 de Octubre de 2015
Lugar: Calatayud (Zaragoza)
Tipo: Duatlón Cross
Distancia: 6-24-3 (Oficial)
Prueba puntuable para la Copa de Aragón de Duatlón Cross

De Jaca a Calatayud y tiro por que me toca.

El segundo y último de los duatlones “técnicos” de la Copa como siempre no defraudó en cuanto a organización, si en cuanto a número de inscritos, solamente 80, entre hombres y mujeres.

La organización decidió cambiar a última hora el 1º sector a pie, dando una única vuelta a un recorrido de más de 5 km,s. Por contra el circuito de bici iba a ser el clásico de otros años, a dos vueltas, con la bella subida a la ermita, sendas, toboganes y otra subida esta vez al castillo. Y por último una carrera de más de 3 km para compensar el largo tramo de BTT. 

En la línea de salida (Foto de Victor Sancho)
Como siempre ritmo crucero en torno a 3´30´´ y de menos a más para entrar en la T1 junto con Nacho Ara, ya en bici, en la subida a la ermita se me escapa, además me adelanta un duatleta pero consigo descolgar a otro que venía tras mío. 

Entrando en boxes tras 1º sector (Foto de Victor Sancho)


Todavía con la referencia del que me ha adelantado, quien cada vez se hace más pequeño, sigo haciendo camino, aunque se que pronto llegarán los adelantamientos. De una tacada me adelantan Rafa González (Octavus), Heredero (Foncasa Calatayud) y Morla, más tarde Julio Laplaza, pero hoy no hay piernas ni terreno para mantenerlo a distancia. Antes de finalizar la primera vuelta me adelantan un corredor de un equipo vasco, Jiménez y Chamorro, en la segunda subida a la ermita consigo alcanzar a Jiménez y estoy un buen rato a su rueda, hasta que finalmente en una parte técnica se me va. El último que me adelantará será Melús (Foncasa Calatayud), que anda mucho también en la BTT, menos mal que es ya en la parte final y lo mantengo a distancia para finalmente adelantarlo en último sector a pie.

Nuevamente muy cerca de Ceamanos, como en Jaca, a quien le recorté en BTT, ¡manda cojones!, pero corre mucho, no en vano consiguió adelantar a algún corredor. Por mi parte no llegué a coger a Morla que fue quien me precedió en meta.

Tiempo final de 1h 40´ 33´´ (15º) a casi 12´ del vencedor, el gran Carlos Fernández que como en Jaca realizó una exhibición. Completaron el podio los corredores locales Cisneros y Molina.

A pesar de la “gran” diferencia con el primero, la realidad es que sólo estuve a 2´ del 9º puesto, lo que en duatlón de estas características es una distancia bien pequeña. La lástima el escaso número de inscritos esta vez, que hicieron que la brecha con los primeros se agrandase al tener que hacer gran parte de la prueba solo.


   Ahí va un vídeo on board de la primera subida a la Ermita, ¡Vaya rampas copón! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario