lunes, 31 de agosto de 2015

XII TRIATLON CROSS ESTANCA DE ALCAÑIZ, 29AGO2015

XII Triatlon Cross Estanca de Alcañiz
Fecha: 29 de Agosto de 2015
Lugar: Alcañiz (Teruel)
Tipo: Triatlon Cross
Distancia: 1-20-6

3ª participación en el lugar donde debuté en esto del triatlón en el 2009.
La prueba contó con menos de un centenar de participantes.
Tras haber reducido hasta la nulidad en el mes de agosto el número de entrenos por semana de natación, y haberlos retomado precisamente esta última semana, las esperanzas de hacerlo bien radicaban en realizar un buen sector de BTT, ya que precisamente en estas dos últimas semanas sí había podido dedicarle un mayor volumen a la bici.

Aun así salí del agua en apenas 20´ al igual que el año pasado, eso sí en el puesto 50, bastante descolgado, pero contento y con ganas de bici. 

Que poquicos quedan en el agua cuando salgo yo. Al fondo de la imagen Alberto Marro. Foto de Ana Urrea

En el sector ciclista realicé la primera de las cuatro vueltas muy fuerte remontando varios puestos, para ir estabilizando ritmo y posiciones. En la segunda vuelta adelanto al gran José Artal que ha sufrido un pinchazo, y que finalizará la prueba en una buena posición pese al percance.

Ya en las 3ª y 4ª vueltas alternando posiciones con el andorrano Gonzalo Blasco, con quien seguimos cazando más corredores. Cada vuelta unos 13´, para contabilizar un total de poco más de 54´ transiciones incluidas y 16º mejor parcial


Con Gonzalo Blasco a rueda. Foto de Ana Urrea

Llegamos a la T2 con otros tres más si no recuerdo mal. Rápida transición entrando descalzo y salida en primera posición de todos los que entramos a la vez. No se en que posición andaría pero supongo que cerca del puesto 20.

El calor aprieta y nada más llegar al primer punto de avituallamiento a escasos 200 metros de la zona de boxes, me paro a beber un trago de agua, algo inusual en este tipo de esfuerzos pero que sí pongo en práctica en las carreras de montaña. La verdad es que el calor y el bochorno a las seis de la tarde a la postre ”alterarían los ritmos de carrera de todos los participantes”.

En la primera mitad de la primera vuelta a pie adelanto a otro figura, Samuel Solanas, no llevo un ritmo muy allá pero me voy defendiendo, y sigo adelantando corredores. Casi al final de la primera de las dos vueltas adelanto también a otro bravo y habitual triatleta, Galay (Stadium Venecia).

Me cantan si no recuerdo mal la 16ª posición al término de los 3 primeros kilómetros, quedan otros tres que se van a hacer largos, las siguientes referencias todavía quedan lejos y ya no se si son corredores a los que puedo ganarles un puesto u otros que han iniciado la primera vuelta.

Finalmente entro en meta en la duodécima posición, mi 2º mejor resultado en triatlón tras el conseguido en San Blas (Teruel). 4º mejor parcial en carrera pese a haber corrido en 1´40´´ más que el año pasado, y un tiempo total de 1h 39´50´´.

Las mejores zancadas, las últimas. Foto de Ana Urrea.

El vencedor fue Luis Ángel Foz (Tragamillas) con un tiempo de 1h 30´33´´, quién ya se proclamó el año pasado subcampeón de Aragón en este mismo escenario. Completaron el podio Yago (Stadium Casablanca) y Ruiz Sedano (CCP Andorra-Triatlón)

Próxima cita Embalse de la Sotonera (Huesca), para mi primer triatlón en la distancia olímpica y última prueba de tri de este 2015.

PD: Quiero hacer mención especial a los fotógrafos que cubren estas carreras y que inmortalizan nuestro esfuerzo para que luego más tranquilos en casa nos podamos echar unas risas. Y en este caso en particular a Ana Urrea de quién he podido obtenerlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario