domingo, 24 de mayo de 2015

I DUATLON CROSS FRULA 17MAY2015

El pasado domingo 17 de mayo se celebró la primera edición del duatlón cross de Frula, otra prueba organizada por Javier Solanas.

A falta de los “gallos” del triatlón aragonés me veía entre los candidatos al podio, junto con Chemi Sanz, David Eced, Ernesto Calvo, Jesús Laiglesia entre otros.

El número de participantes fue de unos 70.

El recorrido constaba de 5-18-2,5, con un sector de BTT a dos vueltas muy rápido.
Desde la salida me di cuenta que el ritmo impuesto por Chemi que lideró la prueba de principio a fin, (marcando el mejor tiempo en los tres sectores), era muy fuerte para mí, aventajándome en 20´´ en la T1.

Tras 6 kilómetros de BTT y habiéndole perdido ya la vista a Chemi, me daban caza Eced y Grau a su rueda. La persecución la comandaba claramente el primero, pero el ritmo no era suficientemente fuerte como para llegar al corredor alcañizano.

Tras completar la primera vuelta de las dos del circuito BTT, nos dio caza otro corredor, que nos intentó implicar a todos en los relevos. Muy cerca reduciéndonos distancia venía un “grupeto” con Jesús y Ernesto.
Pero en el km 12, cuando ya pensaba en la carrera final que me podría conducir a conseguir el segundo puesto, y coincidiendo con un cambio de ritmo de Eced, sufrí un pinchazo.

Aquí acabaron mis aspiraciones de volver al podio en una prueba federada de la FATRI, tras el 3º puesto conseguido en 2013 en el duatlón de las riberas del Ebro.

Completaron el podio Grau y Eced.
Lo mejor de la carrera sin duda el ambiente familiar de la comida posterior, aunque para algunos el “momentazo” fue verme tirar la bicicleta al “labrao” tras el pinchazo.



En persecución del gran "Chemi" (1 Vta a pie)

 
 
Grupo perseguidor de "Chemi" al término de la primera vuelta de BTT
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario