sábado, 15 de noviembre de 2014

VII DUATLON CROSS ALCAÑIZ 08NOV2014

El pasado fin de semana, se celebró una nueva edición del Duatlon Cross de Alcañiz, la tercera seguida en el circuito del Guadalope.
Unos 130 participantes nos dimos cita en una tarde fresca pero sin aire.
El circuito consistía en un primer sector de 6,3 km,s a pie a tres vueltas, casi 20 km,s de BTT en 4 vueltas y por último un último sector a pie de 2,1 km,s
Una mala colocación en la primera curva de los primeros metros del circuito a pie, me hizo comenzar demasiado atrás en torno al puesto 25, teniendo que ir remontando poco a poco en un tramo donde sólo cabía una persona. No fue mayor problema puesto que los 6 km,s iban a dar para mucho. Al final cogí la bici justo por delante del grupo que me había marcado como referencia, los Urbano, Muñoz, Llamas, Solanas y Martínez.
Tras sólo 200 metros encima de la bici, todos estos máquinas me dieron caza, conseguí meterme a rueda y dimos caza a mi predecesor en la carrera a pie, el alcañizano Chemi Sanz. Nos fuimos descolgando primero Chemi y yo y más adelante Llamas.
Anduve un par de kilómetros con Chemi hasta que en la bajada al río se me escapó. Fui sufriendo adelantamientos poco a poco.
Justo al finalizar la 2ª vuelta del sector de BTT me adelantó Becerril (una buena rueda) quien me llevó hasta Senao que a su vez me había adelantado previamente, pero la interposición de algún doblado en algún punto clave del circuito me hizo perder este tren.
Posteriormente ya en la última vuelta conseguí coger la rueda del gran Tomás López Bueno hasta descolgarme en la última subida. También fuimos adelantados por Carmelo Gómez.
Ya a pie la ventaja que me cogieron estos dos titanes de la bici fue suficiente como para que no los pudiera cazar y eso a pesar de un muy buen tercer sector que me casqué. Sólo pude lograr un adelantamiento en esta parte final para concluir en un vigésimo puesto con un tiempo de 1h 19´.
El vencedor fue el reciente campeón de Aragón Félix Molina
Dos años antes, exactamente con el mismo recorrido, logré un tiempo de 1h 21´ y un decimocuarto puesto.
Vuelve a quedar patente la fuerza con la que nuevos duatletas se están incorporando a la copa y están haciendo cada vez más grande y más competitivo el triatlón amateur en Aragón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario