miércoles, 9 de abril de 2014

II DUATLON CROSS CASILLAS DE RANERA (CUENCA) 06ABR2014

 
Fecha: 6 de Abril de 2014
Lugar: Talayuelas (Cuenca)
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 7-21,5-2,5

No llevaba intención de competir en un duatlón al menos hasta que llevase un mes rodando con la bici, pero al final el destino y el ansia de hacer algo el fin de semana dio con mis huesos en la provincia de Cuenca muy cerca de los límites provinciales de Teruel y Valencia.

La idea era pasar el fin de semana en Cuenca capital, así que el jueves por la tarde me puse a buscar alguna “carrerica” que me sirviese como entreno al igual que la semana anterior y que no quedase muy a desmano. Tras más de media hora delante del ordenador al final y sin haber encontrado ninguna carrera que estuviera de camino y en plazo para poderme inscribir, decidí mirar por curiosidad en la federación manchega de triatlón, y cual fue mi sorpresa, pues que había un duatlón justo este fin de semana. Lo siguiente fue inscribirme.

La prueba era 100% trail, con más de 900 metros de desnivel positivo en total, la salida en pleno monte entre las localidades de Talayuelas y Casillas de Ranera (ésta última pertenciente al ayto. del municipio anterior). El número de participantes muy escaso para lo diferente y atractivo de la prueba sólo 27, eso sí el pueblo y la organización volcados con la prueba. Excelente señalización de los tres tramos todos ellos realizados a una sóla vuelta. Un verdadero ejemplo.

 
Aquí van los perfiles de la prueba.

1º Sector: D:7 km,s Dp: 240 m








2º Sector D: 21,5 km,s Dp: 694 m

 




 

3º Sector D: 2,5 km,s Dp: 34 m








En cuanto a lo estrictamente deportivo y en el plano personal decidí correr el primer sector al 80% de mis posibilidades pues mi rendimiento en bici no es que fuera una incognita sino que tenía que ser nulo, sólo había acumulado 200 km,s en este año distribuidos en paseos esporádicos.



Llegué a la T1 en 5ª posición con la carrera muy estirada realizando los 7 km,s en unos 31´ (no sale una gran media fruto del desnivel)
 


 
 
Ya en bici no habían transcurrido ni dos kilómetros y ya teníamos que afrontar la primera subida cuyo mayor inconveniente era la pendiente, que también tenía lo suyo, sino la falta de tracción por lo suelto del terreno. No se cuanta distancia tenía la puñetera cuesta entre 1 y 2 kilómetros quizá, para mi como si hubieran sido 10 se me hizo larga de cojones, y eso que la mayor parte de la misma la hice desmontado. Pero lo mejor de todo es que todavía podía ver al 4º y mi inmendiato perseguidor no me había dado caza.

Fue en los kilómetros siguientes prácticamente entre el 5 y el 9 cuando sufrí todos los adelantamientos del sector ciclista, 4 en total, con lo que llegué a la transición en 9ª posición, llevaba más de 1h 50´ de esfuerzo en total y oí por megafonía que entraba en meta el segundo clasificado Alberto Sáez.

 
 

Tras calzarme las zapatillas de nuevo con una calma inusual afronté los últimos 2,5 km,s a tope, éstos pese a ser integramente por pista si que fueron casi llanos.

Al final 9º puesto con un tiempo oficioso de 2h 02´.

El vencedor de la prueba fue Ángel Llorens Zafra que dominó de principio a fin y me debió de sacar más de 16´.

Bonita toma de contacto en la que pese a no tener un buen golpe de pedal, disfruté como un enano del paisaje y de los recorridos los tres segmentos que tan concienzudamente había preparado la organización.

Para consultar las clasificaciones pulsa aquí http://www.alta-laiextreme.com/duatlon








No hay comentarios:

Publicar un comentario