martes, 16 de julio de 2013

TRIATLON CROSS SÁDABA 13/07/2013

Pese al catarro que llevaba incubando desde la semana anterior y que me atacó de lleno en esta, me presente en la salida del V Triatlon de Sádaba.

La prueba se disputaba sobre 600 metros de nado en el embalse de Valdefuén, 17,5 km,s a una sola vuelta con un rápido y variado recorrido y 4km,s a pie llanos para terminar en las piscinas.

El estar recuperándome todavía del catarro me restó tensión al inicio de la prueba, una prueba a la que le tenía especiales ganas.

Intentando evitar los palos en una prueba corta de más de 100 inscritos pude situarme en el extremo derecho junto con otro "siluro" el triatleta del Mayencos Nacho Ara.

Y lo cierto es que los libré, consiguiendo bordear esta vez las boyas por su exterior de forma bastante limpia, llegué en el puesto 64º (más o menos donde creía estar tras salir del agua).

Vídeo de la T1

Ahora tocaba remontar, salí bastante fuerte desde el principio, el recorrido era rápido, había que tener cuidado en algunas partes ya que el firme era muy arenoso y el manillar se podía cruzar en cualquier momento si no se estaba atento. Frenar en estas condiciones hubiera resultado fatal.

 Primera bajada nada más salir de la T1

Había conseguido adelantar algunos puestos hasta que tuve un pequeño incidente con la tapa del desviador del plato que se me movió en un salto en una bajada y comenzó a golpearme en la cadena. Lo resolví en plena bajada soltando la cala derecha y pegándole un taconazo con tanta suerte que fue a la primera a su sitio. Algún puesto perdí ya que volvía a adelantar ciclistas que ya había dejado atrás.

Tras este pequeño incidente aproveché una tendida subida asfaltada para adelantar a 4 ó 5, poco después alguno de ellos me volvio a adelantar.
Desde aquí hasta el final un grupeto de 4 ó 5 alternábamos posiciones entre ellos, Romeo del Utebo y Fernando Pardos, en los tramos de arena no se podía ir a rueda por dos motivos: el polvo, y un posible fallo del ciclista de delante.

Tras más de 42 minutos encima de la bici llegábamos a la T2, (una vez vistas las clasificaciones había llegado hasta el 35º puesto), quedaba mi fuerte la carrera a pie, al igual que al comenzar la bici salí a tope hasta reventar, y ciertamente me noté muy suelto duante los 4 km,s consiguiendo remontar hasta la posición nº 26.

El puesto obtenido era mejor de lo esperado tras haber estado "debilucho" durante la semana, lo que no me esperaba era haber marcado el mejor tiempo en el último sector. (13´55´´). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario