martes, 13 de marzo de 2012

CARRERA DEL EBRO

El pasado domingo 11 de marzo se celebró una nueva edición de la Carrera del Ebro, y ya van 6.
Nuevamente la ausencia de premios económicos la hizo si cabe más competitiva entre los semi-profesionales y los amateurs. Hubo un buen nivel tanto en la participación civil como militar y reinó un gran ambiente como de costumbre. Antes de comenzar el evento se guardó un minuto de silencio por las víctimas del 11-M.
La carrrera salía del Centro Aragonés del Deporte pasando por Juslibol y subiendo al Campo de Maniobras de San Gregorio, Tras recorrer 2/3 de la prueba por el citado paraje estepario , una empinada bajada (el escarpe) nos iba a llevar a la ribera del Ebro por donde iban a transcurrir los últimos 4km,s hasta la pista de atletismo.
En lo que a mi participación se refiere subo un peldaño respecto a ediciones anteriores; en 2009 quedé el 144º, en 2011 el 49º y este año el 22º.

La salida pese a  los 18.540 metros de prueba fue rápida.





Se formaron grupetos que con el paso de los km,s, la dureza del recorrido y el cierzo se fueron desmoronando. Prácticamente desde el km 5 (por aquí iba más o menos en el puesto nº 30) hasta el final hicé la carrera solo, adelantando algún competidor que luchaba igual que yo contra el viento.


Tras el escarpe que da paso del Campo de maniobras al Ebro conseguí sacarme la espina del año pasado (cuando en el tramo llano fui sobrepasado por corredores con más ritmo crucero que yo) y adeltante a dos competidores.
Mi tiempo fué de 1h 13´03´´.
El vencedor de la prueba fue el gran favorito José Antonio Casajús que demostró a todos los presentes que la edad en algunos no pasa factura.
Por equipos militares ganó la Academia General Militar, seguida de la Brigada de Caballería Castillejos II y de la AALOG 41.

1 comentario: