domingo, 4 de octubre de 2015

DUATLON SPRINT SERTRI ZARAGOZA, 3OCT2015

Duatlón Sprint SERTRI
Fecha: 3 de Octubre de 2015
Lugar: Parque Grande, Zaragoza (Zaragoza)
Tipo: Duatlon Sprint
Distancia: 5-20-2,5

Gran resultado el cosechado este fin de semana.
Pese a que todos los fines de semana cae una carrera u otra, tenía un sentimiento especial y muchas ganas de que llegara esta prueba, en casa. El duatlón en la modalidad de carretera y sprint permite jugar más con la táctica exigiendo estar muy atento a cualquier movimiento. Son pruebas agónicas pero entretenidas. Además la carrera contaba con un circuito ciclista exigente debido a las 4 subidas que habría que completar a la conocida cuesta “arrancapedos”.

El circuito a pie transcurría íntegramente por el parque grande.

Esta vez el “ansia” me pudo y lancé la carrera en los primeros 500 metros encabezándola hasta que dos corredores más rápidos (Victor Bordonaba y Pablo del Castillo) en este orden, me adelantaron y me fueron cogiendo distancia poco a poco.

Soy consciente de que ellos dos iban a correr a ritmos muy inferiores a 3´20´´ y que yo al final cuadraría mi tiempo a 3´30´´ así que no me planteo ir a por ellos. Muy pronto me adelantó Clavijo y otro chaval más. Por detrás venían Adrian Rodríguez y Juan Millán del Casablanca, Pablo Sicilia, David Huertas y no sé si alguno más.

Con todo ello entré en 4ª posición a la T1 junto con aproximadamente media docena de duatletas.

Pablo del Castillo y Victor Bordonaba seguían encabezando la prueba, mientras por detrás se conformó un grupo en el que conseguí enganchar rueda. Ya en el primer paso por el canal nos adelantó el olímpico Sergi Escobar con Pép Morla a su rueda, al final de la “arrancapedos” estuvieron a punto de descolgarnos pero todavía conseguimos llegar a su rueda al finalizar la primera vuelta. Al final se escaparon y en el grupo permanecimos David Huertas, Juan Millán, Adrian Rodríguez y yo.

Se produjeron algunas escaramuzas de Clavijo y de Morla que finálmente había cedido frente a la calidad de Escobar. Huertas siempre atento a los movimientos y yo con los del Casablanca.

Gran trabajo de Juan Millán y de Adrián Rodríguez que mantuvieron el mayor empeño, no en vano en alguna ocasión gracias a que ellos cerraron huecos conseguí no descolgarme. Por mi parte cuando tuve algo de fuerza colaboré con los relevos pero mi empuje fue inferior.

En la última subida a arrancapedos, Juan se intentó marchar en el llano precedente, en busca de Morla y Clavijo. Morla partió la cadena en la mitad de la cuesta, cazamos a Juan y a Clavijo, último arreón para coronar y no me descolgué, “ostia que estoy en la pomada”.

Llegamos a la T2 sin ninguna incidencia: Adrian Rodríguez, Juan Millán, David Huertas, Clavijo y yo, ahora tocaba luchar por el 4º puesto, aunque en ese momento no sabía quien iba por delante.

Salí el primero de la T2, me pareció oir mi nombre y me di la vuelta pensando que me estaba llamando algún juez por algo que podía haber hecho mal o porque no estaba saliendo en la dirección correcta. Total que perdí unos tres segundos haciendo el gilipollas esperando hasta que empezaron a perseguirme mis compañeros de “grupeta”.
Para colmo mis primeras zancadas no fueron muy allá y tuve la impresión de que se me iban acercando y me van iban dar “pal pelo” esta vez en la carrera.

Pero a partir del km 1,2 me fui encontrando mejor, consciente de ello pegué un cambio, parece que abrí camino y fui a muerte hasta el final para conseguir la 4ª posición.
Impresionante, todavía no me lo creo, un 4º puesto que me sabe a auténtica victoria.

Pablo del Castillo finalmente se impuso a Victor Bordonaba, gran carrera también de estos dos magníficos corredores. Sergi Escobar finalizó tercero.

PD: A falta de fotos, Vídeos on board








5 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Vaya carrerón te pegaste!! Lo de la 2 transición te gritaban que el casco en la caja que tenía yo al juez al lado, pero era imposible que lo oyeras. Muy guapos los vídeos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Lastima que la calidad no es muy buena, pero de cerca por lo menos se os distingue

      Eliminar
  2. Que gran carrera Carmelo,Enhorabuena... que bien lo cuentas, y esta vez con camara, mejor imposible, la proxima ya lo tienes, vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias máquina, no se si me veré más en una de estas. De todas formas independientemente del resultado disfruté mucho

      Eliminar
  3. Estas hecho un toro.
    Animo en Jaca.

    ResponderEliminar