miércoles, 16 de septiembre de 2015

II DUATLON CROSS ALFAJARÍN, 13SEP2015

II Duatlón Cross Alfajarín
Fecha: 13 de Septiembre de 2015
Lugar: Alfajarín (Zaragoza)
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 4,8-20,5-2,8
Prueba puntuable para la Copa de Aragón de Duatlón Cross

Mucho nivel en la primera prueba de duatlón de la Copa, destacando de inicio a los hombres del Foncasa Calatayud, al vencedor de la Copa del año pasado, Carlos Fernández y a Pablo del Castillo, que ganó precisamente esta prueba.

Salida en estampida, con Cisneros del Foncasa Calatayud marcando un ritmo muy fuerte del que ya me descolgué en los 5 primeros minutos. De hecho antes de iniciar la subida a la ermita rondaría el vigésimo puesto, y eso que mis piernas no daban para más. 

Minutos antes de iniciar la subida a la ermita, por delante de Chemi y Llamas (Foto de Ana Urrea)

Apreté en las escaleras subiéndolas de dos en dos en el primer tramo y después de una en una, de forma que adelanté a todos los que me precedían a una distancia cercana. A unos 100 metros quedaba precisamente Cisneros, la distancia fue en aumento en la bajada y en el llano y precisamente él fue el último de los que conseguirían realizar el primer sector en menos de 17´ y con ritmo inferior a 3´30´´, que se dice pronto.

Entré en la T1 exactamente en el mismo tiempo que el año pasado en 17´16´´, en novena posición seguido muy de cerca por Luengo y Ara.

Ara marchó por delante tras una rapidísima transición y yo a rueda de Luengo hasta que en el segundo giro de tierra me descolgué y a su vez cogí la rueda de Saseta, y posteriormente de Yago.

Caminamos bastante cómodos dando relevos los tres, comandados por Yago. Impresionante en la primera vuelta el adelantamiento del misil Hector Francés, hay documento visual de ello.

Más tarde se sumaría otro hombre más a los relevos, se trataba de otro chico más del Stadium Casablanca, Navarro.

Estuve muy atento, prácticamente sin fallos en los giros y en las curvas cerradas intentando tener siempre a alguien por detrás que consiguiese cerrar hueco si me descolgaba del que me precedía.

"Que no digan que los corredores no damos relevos" jeje, (Foto de Ana Urrea)

Pero precisamente en el último giro de 180º antes de iniciar los toboganes en el último tercio de la segunda vuelta, no me pude colocar bien y me corté cediendo unos metros que no pude remontar.

En este momento en el grupo íbamos 6 contándome a mí.

Además como no podía ser de otra manera terminé los dos últimos kilómetros con la rueda pinchada y los últimos 200 metros con ella ya en el suelo.

Cedí con el grupo del Casablanca unos 30´´ en la T2, pudiendo adelantar a todos menos a Yago en el último sector y también a David Eced que iba por delante.

Finalmente un gran decimocuarto puesto con un tiempo inferior en 3´ al del año pasado, basado en un gran sector de BTT donde pude aguantar bien con los chicos del Stadium.

Podium de categoría con Felix Molina en lo más alto, 2º Fernández y 3º Del Castillo.

Mi tiempo en meta fue de 1h 12´22´´ a tan solo 4´31´´ del vencedor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario