miércoles, 6 de febrero de 2013

III DUATLON ARANDA DE DUERO 3/02/2013

Lugar: Aranda de Duero (Burgos)
Fecha: 03/02/2013
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 5,4-21-2,8
Vueltas: 2-2-1

Terreno: Variado, tramos de pista forestal, senda, algun repecho contínuo sin fuerte desnivel
Meteorología: 2º aproximadamente
Hora inicio: 10:50

Ganador: Felix Fuentes Sánchez
Tiempo del Ganador: 1h 20´38´´
Puesto obtenido Cat. Masculina: 20º/89º
Tiempo obtenido: 1h 30´25´´
Clasificaciones completas: http://www.triatloncastillayleon.com/node/813

Dos meses después de haber participado en mi último duatlón en Alcañiz, estaba ya con ansia de competición así que decidí desplazarme de turismo deportivo hasta Aranda de Duero para participar en un Duatlon Cross. El nº 39 iba a ser mi primer dorsal del año.
La mañana era fría, fría y además nublada, por lo menos el viento que soplaba de componente norte era suave.

El recorrido a pie transcurría por el parque anejo a la ermita de la Virgen de las Viñas (al Norte de la Villa) y el sector de bici discurría principalmente por pistas forestales con viñedos como paisaje predominante y algún tramo de senda entre árboles pero sin mucha dificultad técnica.
El terreno estaba húmedo pero transitable.



Tras una salida de menos a más, (la primera vuelta la pasé en torno al puesto nº 10), llegué a la zona de transición 5º encabezando un estirado grupo y cediendo unos cuantos segundos con respecto a los cuatro primeros. 


Pierdo unos segundos abrochándome el casco y salgo en torno al 8º puesto pero con el grupo con el que había entrado.

                                    

A unos 200 de la zona de transición una empinada bajada, tras ella consigo durar a rueda unos 2 o 3´ ya no recuerdo, hasta que me sacan de punto. Después un rato en terreno de nadie hasta que me alcanza otro grupeto, con ellos consigo aguantar un rato más. La misma secuencia se repetirá una vez más. Total que al final dejo la bici en la vigésima posición, sin ánimos de recuperar ningún puesto ya que el último tren lo debo de tener a 1´ aproximandamente.

Finalizo en el puesto 20º. Atendiendo al número de participantes no es una mala posición, más o menos en la línea en la que terminaba la temporada pasada.

La misión, cumplida, ya que el objeto era quitarme el gusanillo y recuperar las sensaciones de la competición.
Esas pulsaciones por encima del umbral anaeróbico del primer sector que ya no bajarán en toda la prueba, ese “no siento las piernas” cuando están a 2 segundos de sacarte de punto en la bici, esos andares de pato que te quedan tras abandonar la bici y comenzar el tercer sector. Esa satisfacción de cruzar la línea de meta independientemente del puesto conseguido pero sabiendo que te has vaciado. 


En definitiva esas sensaciones que a nivel amateur tan difíciles son de conseguir, salvo que te den un dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario