domingo, 23 de diciembre de 2012

I TURRON SKYRACE PICO DEL ÁGUILA

Lugar: Embalse de Arguís (Huesca)
Fecha: 21/12/2012
Tipo: Carrera de Montaña (en modalidad KV)
Distancia: 4,6 km,s
Desnivel Positivo: 731 m

Puesto obtenido: 1º/48º
Tiempo obtenido: 29´19´´





Antes de comenzar con la habitual crónica cabe recalcar que la carrera se disputa con un fin benéfico: Colaborar con el banco de alimentos de Huesca.

Como siempre en este tipo de pruebas se respira un ambiente muy familiar dado lo reducido de los participantes.

Tras haber analizado el listado de inscritos y detectar la presencia de algunos nombres que corren que se las pelan, vaticino que si quedo entre los 5 primeros será un buen resultado. Echando cálculos creo que en poco más de 40´ estaré arriba. Me saluda Roberto Prades antes de salir y me dice que calcula unos 30´.
Habrá que tenerle en cuenta pues, que este conoce muy bien los ritmos.

La carrera se disputa en modalidad contrarreloj con salida del primer participante a las 11:00:00 y con intervalos de 30´´. Salgo con el dorsal nº 46 a las 11:22:30

No conozco el recorrido pero la experiencia de mi primer kilómetro vertical en Bujaruelo donde finalicé en 49´ y la conversación previa con Roberto hacen decidirme por salir fuerte desde el principio, y que sea lo que Dios quiera.
No obstante soy consciente de que aunque le imprima mayor intensidad al esfuerzo la duración va a ser menor ya que hay 250 metros menos de desnivel.

En cuatro minutos he adelantado a 5 participantes en las 3 o 4 primeras diagonales del recorrido, me siento poderoso avanzando por la senda de tierra húmeda pero bien compacta y sin mayor dificultad que esquivar alguna que otra raiz de los frondosos pinos (creo que son pinos, a 170 pulsaciones no distingo de vegetación)







Más adelante cuando ya he perdido la cuenta de los participantes adelantados allá por el minuto 15 me asaltan dudas sobre si conseguiré continuar con este ritmo.
Paso el ecuador de la carrera. Tras el tramo descrito en el párrafo anterior se continúa por una rápida y larga diagonal sin desnivel, llana a mitad de ladera y con cantos de piedra desprendidos.

Después nos volvemos a adentrar en el bosque para afrontar el último tramo de subida. Miro mi crono, me marca que voy por el km 3 en poco más de 21´. Calculo terminar en 33´.

¡Ostia que estoy arriba ya! He entrado en 29´19´´, hasta ese momento 1º. Tras realizar una pequeña vuelta a la calma y reponer fuerzas con un poco de fruta me bajo en compañía de José Irisarri hasta la meta.

Ya abajo en la antigüa hospedería de Arguís nos obsequian con caldo, pasta y polvorones, todo un detalle por parte de la organización.

En la entrega de premios se confirma mi primer puesto, nos obsequian con unos cuantos regalos por cortesía de las marcas patrocinadoras de la prueba.


Con los mismos organizadores tempofinito pero en distinto escenario la victoria tiene una connotación especial, tras mi 4º puesto en el KV de Bujaruelo, pero sobre todo por haberme quitado la espina de la Carrera de Montaña del día siguiente dónde llegue a meta en 2ª posición pero fui descalificado por haberme saltado un control de paso cuando le sacaba más 90´´ al tercero.

Así pues orgulloso y a la vez sorprendido por el resultado, las adaptaciones de los entrenamientos con la bicicleta de montaña están teniendo una buena transferencia sobre esta otra disciplina.






1 comentario:

  1. ¡¡¡ENHORABUENAAAA!!!! Jo-do, te van bien estas carreras de montaña ¿eh? Por cierto... bonita camiseta... je, jeee SALUDOS FENOMENO.

    ResponderEliminar