martes, 27 de marzo de 2012

III DUATLON BAZ

El pasado domingo 25 de Marzo se celebraba la III edición del duatlon BAZ sobre una distancia de 5-20 y 2,5 km,s respectivamente. La mañana fue ideal, soleada y sin viento.
Nos dimos cita más de 150 duatletas.
La salida fue rapidísima como de costumbre y rápidamente se conformó un primer grupo de cabeza en el que me instalé con otros 9 duatletas y del que sólo faltaba Galindo que nuevamente iba por delante.
Tras aguantar en este grupo llegamos a la T1. Un error al calzarme las calas me hizo perder el tren así que quedé en tierra de nadie merced al siguiente grupo que me dio caza  en el km5 de bici, con ellos transité hasta que tras dar un relevo quedé exhausto y perdí rueda (segundo error táctico). En el km 12,5 aproximadamente me adelantó un tercer grupo, aguanté como un jabato con ellos pues sabía que si conseguía no descolgarme tenía muchas posibilidades de ser el primero de ellos. Y así fue tras salir el 9º en la T2 de un numeroso grupo de 14 integrantes conseguí adelantar a todos y finalizar muy fuerte en la 23ª posición con un tiempo oficioso de 59´32´´ con una media superior a 36 km/h en bici cuando en mis salidas, rara vez supero los 29 km/h.
En definitiva me llevo muy buen sabor de boca, pues estuve codo con codo con los mejores en el primer sector.
Tomo nota de los errores para seguir aprendiendo y concluyo con un balance muy positivo de este primer bloque del año.


                                                            Primeros metros "a fuego"

                                                         Tercer grupo llegando a la T2


                                                           ...y comienza la remontada



                                                           ...aquí sólo me faltaba uno


                                                                ... al final el 23º

No hay comentarios:

Publicar un comentario